Este viernes 26 de junio se cumplen 9 meses de los ataques y desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa a manos de policías de Iguala, Guerrero, en complicidad con el crimen organizado. Como cada mes desde entonces, en la Ciudad de México y otras partes del país y del mundo habrá acciones para exigir justicia en el caso.

21:00 Padres y activistas instalarán plantón en Bellas Artes.

20:00 Padres de los 43 normalistas desaparecidos de  dan unas palabras frente a Bellas Artes.

19:15 Comienza el mitin con la exigencia de padres de encontrar a los desaparecidos.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

9meses.ayotzi

Asimismo, da inicio el evento de 43 horas en memoria de los normalistas que el 26 de septiembre de 2014 fueron vistos por última vez.

18:20 La marcha arriba a Bellas Artes, donde tendrá lugar un mitin encabezado por los familiares de los normalistas y luego dará inicio la jornada cultural “43 horas por los 43”.

18:00 Comienza a llover mientras la marcha continúa avanzando en dirección al Palacio de Bellas Artes, donde tendrá lugar la jornada cultural.

Los padres de los desaparecidos colocaron una ofrenda en el llamado “antimonumento”, en memoria de los 43 normalistas.

17:20 La vanguardia del contingente llega a la Glorieta de Colón. Elementos de la policía de tránsito y de granaderos de la policía capitalina vigilan el avance.

16:45 Comienza la marcha de los 9 meses de Ayotzinapa, que esta ocasión contará con la realización de un festival cultural de 43 horas. Padres de los normalistas desaparecidos encabezan el contingente.

Los carriles centrales de Reforma, avenida por donde avanza la marcha, fueron cerrados.

9meses.marcha

Familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, organizaciones, sindicatos y maestros de la CNTE se concentrarán en el Ángel de la Independencia a las 4 de la tarde para de allí marchar a Bellas Artes, donde a las 7 de la tarde comenzará la jornada cultural “43 horas por los 43”.

ayotz

En esta jornada, que concluirá el domingo a las 2 de la tarde, se realizarán actos culturales de música, poesía y danza, para explicar el problema de la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales y la criminalización de la protesta en México.

jornada43

Las actividades fueron programadas de la siguiente manera.

De las 7 de la tarde de este viernes y hasta las 5 de la mañana del sábado:

jornada43.1

De las 6 de la mañana del sábado a las 11 de la noche de ese día:

jornada43.2

De las 12 AM del domingo hasta las 2 de la tarde de ese día:

jornada43.3

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook