“¡Miren una pin%&/e distracción!”, es la frase que podría describir la forma en que el expresidente Vicente Fox intenta llamar la atención para otro lado, ahora que se ha revelado una supuesta presión contra el excolaborador de AMLO, Gustavo Ponce, para que éste declarara en contra del tres veces candidato presidencial.

El asunto está así: en la última reunión de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios (ANTAD), Obrador dijo que hace 13 años Fox presionó al exsecretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce, para que declarara en su contra, esto para desaforarlo y sacarlo de la contienda presidencial. Ponce en ese entonces ya estaba preso por fraude y enriquecimiento ilícito y, según, de haber incriminado al tabasqueño, hubiera salido libre… pero como no, le inventaron una carpeta de investigación en su contra: “Me llegó la información de que estaban buscando a Ponce para que declarara en mi contra, fueron a ofrecerle su libertad si declaraba en mi contra y no lo hizo, esto me lo mandaron a decir desde la prisión”.

¿Desde prisión? La confirmación de la supuesta revelación de Ponce llegó de alguien con la misma o más confiabilidad que éste: el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva. Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el gober preso en el reclusorio Norte le dio visto bueno a las declaraciones de AMLO, ya que la información le llegó a él de primera mano. “Si, desde luego que es cierto. Gustavo Ponce y yo vivimos en la misma celda en Almoloya, en un módulo por bastantes meses. Gustavo Ponce me comentó que a él le fabricaron un expediente porque se negó a declarar contra Andrés Manuel”.

El periodista solicitó la versión del siempre elocuente Vicente Fox quien, obviamente, negó haber metido presión a Ponce. Así, como de acusar se trata, el panista la volteó y solicitó a AMLO “dar la cara y decir cómo le hizo, por qué le robó el dinero el señor Ponce para irse a Las Vegas, cuánto le dio de tajada al propio Lopitos, qué hizo el dinero aquel de Bejarano y todo aquel otro historial”.

 

Aunque el asunto seguramente no progresará, Vicente Fox no quiso dejar duda de su inocencia y…  llamó la atención con una de sus clásicas declaraciones, recordando al público (electorado) que AMLO no es muy afín con las instituciones. Claro, el exmandatario lo hizo demostrando que las declaraciones de Villanueva no lo calentaron: a López Obrador “le valen madres las instituciones (…) es un dictador en potencia (…) es un seguidor de Maduro y de la revolución bolivariana (…)  El Congreso le vale madres, el poder judicial le vale madre, la Suprema Corte de Justicia le vale madre, no queremos entender los mexicanos, no nos damos cuenta que nos lo está diciendo con sus propias palabras que eso es lo que pretende”.

Para profundizar más en el asunto electoral, Fox pidió no descartar a ninguno de los otros dos contendientes, ya que -según sus datos- cerca del 66% del electorado no siente simpatía por AMLO. Ahí es donde podrían trabajar tanto Meade como Anaya. “Yo creo que los dos están en situación de competencia; dejemos que Lopitos siga pensando que va a ser presidente, que se divierta, seguramente sueña en las noches con su toma de posesión”, remató.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook