La Bolsa Mexicana de Vaores (BMV) anunció este jueves, 30 de mayo, que suspendió temporalmente las cotizaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque los muchachos de Bartlett no cumplieron con las fechas. Específicamente, este martes era el último día para entregar el reporte financiero del primer trimestre del año y pues… no llegó.

¿La razón? El equipo de Manuel Bartlett explicó que se les cayó el sistema. No, no es broma.

En un pequeño comunicado, la CFE aseguró que sí hizo todo el papeleo a tiempo pero “un error técnico de software” no les permitió cargar los estados financieros.

Lo peor del caso es que, en realidad, el 30 de abril era el último día para que las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentaran sus reportes financieros. Sin embargo, la CFE —como el alumno más aplicado en el salón— solicitó una prórroga de 20 días hábiles… y ni así.

Eso sí, en el mismo comunicado, la empresa productiva a cargo de Manuel Bartlett asegura que tienen los reportes listos desde el 27 de mayo. Nomás es cosa de que arreglen el problema de sistema y listo.

Mal de muchos consuelo de tontos, dirían algunos, pero la CFE no es la única suspendida temporalmente. La BMV también suspendió temporalmente ciertas cotizaciones de HSBC*, SARE, Invex e Interacciones, ya que tampoco presentaron su reporte anual del 2018 o el del primer trimestre del 2019.


*Aclaración: HSBC nos reporta que la institución financiera hizo entrega en tiempo y forma tanto de su reporte anual 2018 (22 de febrero de 2019) como del reporte correspondiente al primer trimestre del 2019 (29 de abril de 2019), mismos que pueden encontrar en su página de internet, así como en los eventos relevantes de la Bolsa Mexicana de Valores publicados en las fechas ya mencionadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook