Este 28 de junio se cumplieron 100 años del asesinato del Archiduque Francisco Fernando, hecho que desató la devastadora Gran Guerra, la más tarde conocida como Primera Guerra Mundial.

Muchas secuelas quedan de aquel devastador conflicto que dejó media Europa en llamas. Incluso aún cobra algunas víctimas: hace algunos meses dos obreros belgas murieron porque encontraron un dispositivo explosivo que se mantuvo latente durante 100 años. Aún se pueden encontrar muchos restos de la guerra que junto a los monumento y el dolor nos recuerdan esos terribles años de principios de siglo XX.

Aquí te dejamos una galería que recuerda los terribles sucesos y que nos muestra lo que queda de la Gran Guerra en nuestros días.

1. Memorial Canadiense de la Primera Guerra Mundial, también conocido como “Brooding Soldier”. Colocado en St. Julien, Bélgica, recuerda a las tropas canadienses que murieron en el primer ataque de gas en la historia en 1915.

primera guerra mundial01

2. Ovejas pastoreando en el Memorial Canadiense en Vimy, Francia. Se considera esta zona altamente peligrosa por las municiones que quedaron después del conflicto.

primera guerra mundial02

3. Cruces en el Osario de la Primera Guerra Mundial en Douaumont, cerca de Verdun, Francia.

primera guerra mundial03

4. Campo de batalla en Verdun que todavía muestra los cráteres de las explosiones.

primera guerra mundial04

5. Un experto en desarme de bombas encontró estas dos granadas sin detonar a las afueras de Courcelette. Año con año los campesinos europeos aún encuentras varios de estos dispositivos junto con chatarra de guerra.

primera guerra mundial05

6. Escultura del artista alemán Kathe Kowllitz titulada “Los padres de luto”. Se encuentra en el cementerio alemán en Valdslo, Bélgica, donde están enterrados 25 mil soldados alemanes. Enfrente de la escultura se encuentra el hijo del artista, que murió a los 18 años en la Gran Guerra.

primera guerra mundial06

7. Miembros de la Asociación histórica alemana de la Primera Guerra Mundial, sentados en lo que queda de un cañón francés de largo alcance. Año con año se reúnen con la Asociación histórica francesa de la Primera Guerra Mundial para conmemorar la batalla de Verdun, que duró 10 meses, cobró cientos de miles de vidas y destrulló numerosas villas en los alrededores.

primera guerra mundial07

8. Lloyd Brown en su casa en Maryland en el 2005, cuando tenía 104 años. Brown fue veterano de la Primer Guerra Mundial y recuerda que se encontraba en el Astillero Naval Philadelphia el día que se anunció el fin de la guerra. Murió un año después.

primera guerra mundial08

9. Restos del HMS Carolina en el puerto de Alexandra, en Belfast, Irlanda del Norte. Este navío vio acción la batalla de Jutlan en 1916. Es el único barco de la Armada Real Británica de aquella época que aún se mantiene a flote.

primera guerra mundial09

10. Un buzo experto en el manejo de explosivo sostiene un dispositivo sin explotar en el río Cappy, cerca de los campos de batalla.

primera guerra mundial10

*Vía The Atlantic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook