La justicia existe. Se tuvo que tramitar un amparo, pero, a partir de ahora, el ex líder narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya podrá hacer “la meme” como se debe… o sea, de la manera en la que muchos que estamos en libertad anhelamos: sin interrupciones y, quizás, hasta ocho horas de corridito…

Como recordarán, hace unas semanas el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán denunció que su cliente se quejó de la forma tan molesta en que la seguridad de El Altiplano le cortaba de tajo su sueño rejuvenecedor: “apenas estoy comenzando el sueño húmedo con Kate del Castillo agarrando el sueño y me despiertan para pasar revista. Me están convirtiendo en un zombi’”, acusó Guzmán Loera.

chapo alessandra ambrosio

¿Y para qué le espantaban su “coyotito”? Bueno, los manchados del penal de ALTA SEGURIDAD despertaban a “El Chapo” a cada rato como parte de un protocolo para verificar su presencia.

Sin embargo, el abogado defensor del líder del Cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez, señaló que mantener segregado a su cliente, así como aplicarle tormentos e incumunicarlo, son actos que violan el artículo 22 constitucional… así que por eso no hubo mucha bronca para meter el amparo y que éste fuera obtenido el fin de semana.

“(El amparo del sábado) fue únicamente para combatir la aplicación de esos actos (del protocolo) por la urgencia del momento, porque si hubiera promovido (un amparo) contra la expedición del reglamento, hubiera corrido el riesgo de que por criterio del juzgado se me hubiera abierto un incidente de suspensión y no se me resolvería en horas inhábiles”.

El abogado adelantó que ya se trabaja para que el amparo se amplíe y que las medidas del penal se ajusten al gusto del capo a lo que establece el Control de Convencionalidad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

*Vía CNN, Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook