¿Todavía no la arreglan y ya la quieren ampliar?

Así es, probablemente el próximo mes iniciarán los trabajos para ampliar la mal lograda línea 12 del Metro, la cual expandirá su incompleto servicio de Mixcoac a Observatorio. El anuncio de estos trabajos se había hecho anteriormente, pero como está la situación, se hubiera pensado que autoridades colocarían todos los esfuerzos en completar la chamba pendiente… pero no.

Como la ampliación se tiene pensado comience en unas semanas, nuevamente se harán las cosas al fregadazo: en menos de dos meses y medio el gobierno capitalino deberá tener lista la licitación del proyecto.

Así lo informó el secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Alfredo Hernández quien, además, señaló que todo lo relativo a los proyectos ejecutivos de esta expansión ferroviaria está en su fase última, por lo que “yo calculo que un par de semanas podemos dar a conocer perfectamente el calendario de las obras”.

Metro...

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario agregó que la Línea Dorada añadirá cuatro estaciones, las cuales se distribuirán en 3.8 kilómetros de vías; el proyecto –en el que habrá recursos federales– pretende beneficiar a 107 mil pasajeros diariamente.

Una vez que explicó las maravillas que traerá esta ampliación en la línea que por ahora se encuentra “mochita”, a Hernández le llegó su momento incómodo, al tener que aclarar de dónde se pagarán las 528 refacciones que se necesitarán para rehabilitar el servicio completo de la línea… a lo que respondió que están en la espera de que se determine quién será el “guapo” que afloje todo el dinero que se necesitará. Es decir, por ahora no saben cómo se costearán las reparaciones…

Por otra parte Hiram Almeida, responsable de la Contraloría General del Distrito Federal, dio a conocer que nueve de los 33 funcionarios y ex funcionarios públicos que fueron sancionados por irregularidades administrativas en la construcción de la L12 pidieron una revisión de su caso, para ver si hay manera de librar su respectivo castigo.

Almeida aclaró que entre las personas que pidieron revisión no se encuentra Enrique Horcasitas, quien fue director del Proyecto Metro del DF y recibió una inhabilitación por 20 años para desempeñarse en el servicio público… además de que eso sería un descaro, señaló que el expediente de este jovenazo está en manos de la Procuraduría capitalina para fincarle cargos penales.

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook