Yippee-ki-yay, motherfucker…

Bruce Willis regresa como John McClane -su personaje más emblemático- en la quinta película de la franquicia de acción “Die Hard”, una de las más importantes del género. A pesar de tener 57 años, el actor demuestra que todavía tiene lo necesario para interpretar al imparable policía de Nueva York.

“A Good Day to Die Hard” es la primera cinta de la saga que se desarrolla en un país diferente a Estados Unidos y ya que en la anterior se abordó la relación entre McClane y su hija, en esta ocasión se decidió hacer algo similar juntando al protagonista con su hijo.

En esta nueva entrega de “Duro de matar”, el personaje de Bruce Willis decide ir a Rusia para buscar a su hijo, Jack, luego de descubrir que éste está metido en serios problemas con la justicia de aquella nación. John está preocupado por su vástago y se arrepiente de haberle perdido la pista, esto hace que se sienta responsable por lo que está sucediendo.

Ya en Rusia, John y Jack se encuentran, el primero descubre que las cosas no son como el pensaba y después de una serie de malentendidos se une a su hijo para ayudarle a enfrentar a enemigos peligrosos que planean algo terrible.

Los 10 primeros minutos de la película sirven como introducción y, a partir de la primera escena de acción, todo lo que vemos en la pantalla son golpes, balazos, explosiones, persecuciones, choques, destrucción, muertos, sangre y violencia. Conforme avanza la cinta, cada una de sus secuencias se vuelve más intensa y no nos deja descansar. Éste es uno de esos filmes en los que la historia pasa a segundo término y lo que realmente importa es toda la acción que se hace presente.

“A Good Day to Die Hard” utiliza la misma fórmula que sus cuatro antecesoras, dando buenos resultados y regalándonos otra gran aventura de John McClane, uno de los héroes de acción más conocidos y carismáticos en la historia del cine.

Los fans de la franquicia no quedarán decepcionados al ver esta película, que también es una buena opción para los amantes del cine de acción. Se trata de una cinta hecha con el objetivo de entretener, y lo cumple a la perfección. No se aburrirán y se pasarán buen rato al verla.

A Good Day to Die Hard (Duro de matar: Un buen día para morir)

Estados Unidos, 2012

Director: John Moore  

Actores: Bruce Willis, Jai Courtney  

Estreno: 14 de febrero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook