El ex gobernador de Tabasco ya está siendo requerido para ofrecer cuentas sobre su gestión, sin embargo parece que a las autoridades se les olvidan unos cuantos millones de pesos.

Andrés Granier, quien durante un rato le hizo al “pancho” para no acudir ante las autoridades,  ya rinde cuentas… pero ahora resulta que de los 2 mil millones de pesos que se supone fueron desviados de las arcas del gobierno tabasqueño, el ex gober sólo tiene que dar cuenta de 2.1 millones.

Simplemente hay que recordar que cerca de 88 millones de pesos fueron hallados en cajas de huevo en casa de uno de sus ex colaboradores. Pero bueno, mientras se decide a saber qué fue de los otros millones, la PGR ya ha solicitado el embargo precautorio de los bienes del ex mandatario tabasqueño.

Con lo anterior, el crimen le saldrá barato al ex gober, ya que hasta su propio abogado había mencionado –previo a la comparecencia de Granier- que el delito que se le imputa a su cliente –que podría abarcar deudas, defraudación fiscal, robos y desvíos de recursos públicos- era de 70 millones de pesos.

Obviamente la defensa de Granier ya analiza la imputación del pago de los 2 millones 156 mil pesos, ya que si el contador del ex gobernador pagó dicha cantidad durante el ejercicio fiscal del 2009, nomás no aflojará nada.

La duda razonable es ¿a quién se le cargarán los otro millones de pesos que faltan?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook