Mucho “orgullo puma”… pero no por especímenes como este profesor que en sus clases decía sin broncas que, “como Hitler”, él mandaría a los migrantes a campos de concentración.  La UNAM ya tomó acciones.

Gracias a la denuncia hecha por Colectiva Violetas FES Aragón, fue separado de cualquier contacto con la comunidad estudiantil de la UNAM el profesor identificado como Adán Noé Martínez, quien en sus clases de Teoría Económica sugería enviar a migrantes a campos de concentración. No sólo para guardarlos… sino para quemarlos.

 “No se me vayan a ofender, yo sé que muchos están provida y todo este rollo, yo lo entiendo y de verdad qué bonito, nada más estoy dando un ejemplo económico, justificó el profesor de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón). “Si me lo hubieran preguntado a mí yo a todos los llevo a un centro de concentración (…) los quemamos, los bañamos como Hitler”.

La FES Aragón aseguró que los comentarios del profesor estaban basados en premisas discriminatorias y, por lo tanto, eran contrarios a los principios universitarios y al respeto universal e inalienable a los derechos universales”.

UNAM FES profesor campos de concentracion
Imagen: @FESAragonUNAM

Profesor de la UNAM también se echaba comentarios clasistas

Para los que creen que al profe nomás se le salió el comentario y está muy manchado separarlo por un desliz, la misma Colectiva Violetas dio a conocer otras grabaciones realizadas en diferentes clases, en lo que se remarca el carácter machista, clasista y xenófobo de las comentarios que el susodicho echaba en sus clases.

Por ejemplo, en otra clase, en la que habla sobre la falta de agua, insinúa que gente de determinadas colonias de la CDMX no acostumbran bañarse. En otra, descalifica las manifestaciones sociales. No sólo las relacionadas con el movimiento feminista, sino todas, en general…

mujeres-protesta-contra-feminicidios
“Un grupo de la asamblea feminista de Nuevo León, realizó un altar dedicado a los feminicidios suscitados en el estado, los cuales suman 262 en lo que va del año 2020”. Foto: Cuartoscuro.

“Vamos a suponer que ustedes viven en Ejército de Oriente y no tienen agua… pero a ustedes si les gusta bañarse, a diferencia de las personas que generalmente habitan ahí, dice en una de sus clases, como apunte innecesario para hablar, aparentemente, sobre la escasez de agua.

Pues ahí lo tienen. De acuerdo con el comunicado de la UNAM-FES Aragón, la separación del profesor es para dar seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook