El título de este post no es simplemente porque en las tiendas de computadoras y electrónica es raro ver a una dama buscando lo último, o porque cuando les hablamos de videojuegos hacen cara de fuchi. No, el asunto va más allá.

De acuerdo a estudios realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sólo 26% de la cifra total de egresados de carreras tecnológicas o ingenierías en nuestro país  son mujeres. Uno puede pensar que es dato bastante aceptable, sin embargo, tomando en cuenta que dichos egresados alcanzan apenas los  115 mil estudiantes, la cifra no es muy alentadora.

Pero el problema no es exclusivo de México, ya que un reporte de dicha Organización correspondiente a este año indica que en sus 34 países miembros la participación de la mujer en la industria tecnológica es de 30%.

Ante tal situación, la OCDE ha llamado a integrantes a fomentar el interés de las mujeres por la tecnología, ya que sea por cuestión genética, hormonal o de plano porque no les llama la atención, las mujeres siguen sin sobresalir en el sector económico de las tecnologías,  y al respecto en México están por lanzarse programas para cambiar la situación, al menos eso aseguró Juan González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, esto mediante el otorgamiento de becas, así como desarrollo de capacitación y certificaciones con un enfoque femenino.

A ver si da resultado, después de todo a quién no le gustaría una pareja que fuera “el amo” de la tecnología… ¿alguna sugerencia para que eso pase?

Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook