De 72 años,  Lawson fumó desde los 14 años.

Eric Lawson, quien fuera la imagen de la marca de cigarrillos y popularmente conocido como “El Hombre Marlboro”, murió el pasado 10 de enero a causa de una enfermedad obstructiva crónica, EPOC, principalmente provocada por el consumo de tabaco.

Así es, peor publicidad no podría tener la popular marca de cigarros, ya que aquel hombre rudo y varonil que durante finales de la década de los 70’s invitaba a gozar de las delicias del “Mundo Marlboro” terminó sus días padeciendo de una enfermedad cuya causa principal es el humo del cigarrillo.

La fatal noticia fue dada a conocer por la esposa de Lawson, Susan Lawson, quien esperó algunos días para informar del deceso del vaquero que aparecía fumando en anuncios impresos de Marlboro de 1978 a 1981, ya que éste falleció desde el 10 de enero.

Además de ser imagen de Marlboro, Lawson tuvo algunas apariciones en programas televisivos como Baretta, Dynasty, Charlie’s Angels y Baywatch, sin embargo una lesión provocada durante la filmación de un Western le puso fin a su carrera como actor.

Lawson comenzó a fumar desde los 14 años y realizó algunas campañas para concientizar sobre los efectos negativos del cigarrillo en las que apareció parodiando al “Hombre Marlboro”, sin embargo continúo con el vicio hasta que se le diagnóstico la enfermedad que le provocó la muerte.

Algunos otros actores que aparecieron en publicidad de Marlboro han muerto por enfermedades relacionadas al consumo de cigarro. Por ejemplo David Millar, quien murió de enfisema en 1987 y David McLean, de cáncer de pulmón en 1995.

*Vía nydailynews.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook