Pos cómo no, si es un “medio que proyecta a México en el mundo”, con producciones como Chespirito, la Familia P. Luche, las telenovelas de Thalía –ah, también de “La Gaviota”– y tantos y tantos programas que se han encargado de forjar la educación e idiosincrasia del mexicano.

Palabras le faltaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para reconocer el trabajo que Televisa ha hecho en el país, desde ponerlo en la silla presidencial entretener a la plebe, hasta organizar eventos para que le echen flores, como fue el Tercer Encuentro de la Comunicación, donde aprovechando que estaba presente Emilio Azcárraga se soltó así:

‘’Para algunos, déjenme decir, pudiera –Emilio lo entenderá y quienes están aquí como miembros de Televisa-–pueden pensar que es equivocado hacer un reconocimiento a esta gran empresa mexicana. Pero para el presidente de la República es motivo de orgullo tener a una empresa mexicana productora del mayor número de contenidos de habla hispana que proyecta a nuestro país no sólo en los países de habla hispana, sino en el mundo entero. Es un medio que proyecta a México en el mundo y esto a los mexicanos nos enorgullece, por eso mi gratitud y reconocimiento por la organización de este Tercer Encuentro’’.

El muy sentido mensaje presidencial se da después de que este fin de semana en la televisora de San Ángel se fueron duro y a la yugular del mandatario personajes como Eugenio Derbez y Carlos Loret, quienes pidieron que en caso de tener algún tipo de incomodidad por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa o por la millonaria mansión que el presidente ya casi tenía apartada para su retiro… pues que todo eso se le cobre y reclame a EPN, pero que no vincularan al presidente con el Teletón.

En fin, con sus dichos Peña Nieto da a entender que todavía hay amor… pero mientras hacen las paces, hoy el presidente se reunirá con diversos jefes de Estado en la Cumbre Iberoamericana, evento que se realizará en Veracruz y en el que EPN recibirá a más de 20 representantes de países de –claro– Iberoamérica… con excepción de Dilma Rousseff y Cristina Kirschner, quienes anticipadamente avisaron su ausencia…

Bueno, de hecho, hasta hoy por la tarde se sabrá quiénes de los 20 invitados sí atendieron a la convocatoria.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook