Pensamos que con la muerte del comandante Hugo Chávez habían llegado a su fin las declaraciones pintorescas provenientes de Venezuela. Para bien o para mal, a la presidencia de aquel país llegó alguien casi tan vacilador como él.

Apenas estaba en plena campaña electoral, cuando Maduro (que la verdad, parece la viuda de Chávez) dijo haberse topado con el espíritu de Hugo Chávez en forma de “pajarito chiquitico”. Esto fue lo que dijo el pasado 2 de abril:

Este momento fue muy divertido. Por varios días se habló del tema, y surgieron varios memes y chistes donde agarraban de bajada a Maduro por su ocurrencia de relacionar a un “pajarito chiquitico” con el espíritu del Comandante.

Pues ahora, para todos los que extrañaban al pajarito de Hugo Chávez, con alegría les decimos que ¡ha vuelto! Así es, el día de ayer, durante un acto de gobierno Nicolás Maduro dijo que nuevamente vio al pajarito.

Dicen que el momento fue hermoso. Estaba Maduro en un evento celebrado en un estadio de beisbol, escuchando varias propuestas de gobierno, cuando de pronto guardó silencio, observó románticamente el paisaje, sonrió y empezó a desvariar recitar estas hermosas palabras:

“Cada vez que veo la montaña, veo a Chávez aparecerse en la montaña, Chávez nuestro de todos los días, Chávez nuestro de todas las luchas, Chávez nuestro de todas todas las historias, de todos los días, de todos los momentos…”

Fue entonces cuando miró hacia arriba y lo vio…

“Mira, mira…me está buscando el pajarito. Pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando. Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando y hablando de estos temas. Miren que bonito se ve… Chávez y la montaña quieren decir lo mismo. Chávez hecho montaña, Chávez hecho canción, Chávez hecho sonrisa en un niño, Chávez volando como un pajarito, como se me apareció a mí, hecho pajarito cantando, a pesar de que la derecha, esa malvada y perversa, se burle, pues es mi creencia, es mi amor y punto”

Ya ven, ¡parece la viuda! Quién sabe qué cara habrán puesto los presentes, que Maduro remató diciendo.

“Basta que uno lo crea para que uno se sienta feliz”.

No sé por qué me acordé de esto:

*** Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook