Luego de que se diera a conocer que uno de los altos mandos de la Secretaria de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) tiene en la nómina de la institución a 10 familiares, pues como que se veía un “pequeño” conflicto de intereses… más cuando también se supo que su yerno, quien sólo cuenta con estudios de bachillerato, está en un puesto que exige nivel licenciatura (mínimo) en el que gana más de 94 mil pesos.

Sobre el tema, en el que pareciera que Luis Rosales Gamboa, más conocido como “Jefe Apolo” y  titular de la Subsecretaría de Operación Policial, hace de la SSP-DF una empresa familiar, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera se mostró muuuy preocupado y ya advirtió que a la nómina de la Secretaría de Seguridad local, pues igual y sí le “dan una checadita”.

Horas antes de que se hiciera oficial el nombramiento de Hiram Almeida como nuevo encargado de la SSP-DF –cargo que momentáneamente ocupó el “Jefe Apolo”- Mancera comentó que a lo denunciado en una investigación realizada por Animal Político, Rolares Gamboa “habrá de contestar”…

rosales gamboa

Aunque quién sabe cómo lo haga, ya que desde ayer don “Apolo” dejo no ver ningún tipo de conflicto en tener chambeando a sus familiares en puestos directivos… es más, eso sólo es reflejo del amor al hueso orden que desde siempre ha habido en su familia: “Soy miembro de una familia dedicada al honorable orgullo de servir al cuerpo de policía, desde hace más de 64 años, mi padre fue policía por 36 años”, señaló en entrevista radiofónica.

Aunque se ve un poco sospechoso que junto al “Jefe Apolo” trabaje su hermano, cuatro sobrinos, cuatro primos y su yerno y en total ganen 463 mil 812 pesos mensualmente, Mancera evitó dar un posicionamiento al respecto: “Se revisa permanentemente, las revisiones son permanentes, pero habrá de contestar el secretario”, dijo el jefe capitalino tras participar en la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Rosales Gamboa fue nombrado subsecretario de Operación Policial al llegar Mancera a la jefatura del DF. Cuando fue procurador capitalino Mancera trabajó con el “Jefe Apolo”, quien entonces se desempeñaba como jefe del Estado Mayor Policial.

@plumasatomicas

*Vía Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook