Si eres de los que andan por la vida manejando sin un seguro de automóvil, te tenemos malas (?) noticias. Y es que a partir del 1 de enero de 2019, la autoridad podrá exigirle a los conductores de automóvil el seguro obligatorio, en caso de que se hagan acreedores de una infracción o bien, estén involucrados en algún incidente vial o  emergencia. ¡Hurra! 

No es broma. Los vehículos que se paseen por vías, caminos y puentes federales, deberán contar con un seguro que garantice el pago de los daños que pudieran ocasionar a terceras personas, ya sea en sus bienes o bien, a personas -en caso de que se tratara de un accidente vial-. Y si estás planeando salir de vacaciones el próximo año mejor date prisa y consigue un seguro para tu vehículo, pues de lo contrario si te agarran o pasa algo, podrías hacerte acreedor de una bonita multa de entre 20 y 40 días de salario mínimo. 
“En 2013 se emitió una ley en el Diario Oficial de la Federación que reglamenta el tránsito de los vehículos en vías, caminos y puentes federales” explicó Víctor Castillero, el director de Suscripción y Tarifas de la aseguradora Quálitas, quien además dijo que esta disposición tuvo varias etapas, en las cuales se determinaron que en el siguiente año el seguro vehícular no sólo deberá cubrir a las personas, sino también a sus bienes materiales, además de que ahora debe ser obligatorio.
Ahora bien, si tú ya cuentas con algún seguro desde hace tiempo, despreocúpate, ya que no será necesario que adquieras el seguro obligatorio, pues tu paquete probablemente ya cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. ¿Quién de ustedes ya cuenta con su seguro de automóvil? Si les pasa algo (ojalá no), luego no vayan a decir que no se los advertimos con anticipación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook