En un acto que busca demostrar el respeto que la institución tiene a los principios de diversidad, el Tecnológico de Monterrey permitirá en todos sus campus la inscripción de grupos lésbico, gay, bisexuales y transgénero.

Lo anterior fue dado a conocer en el informativo interno Nueva Prensa, en el que se señaló que  será en agosto cuando se permitirá la inscripción de dichas asociaciones. “Se tardó un poco porque se tomó una decisión a nivel nacional, no a nivel campus. No podíamos tomar una decisión nosotros solos”, comentó el director de Asuntos Estudiantiles de la institución, Jorge Lozano.

Con esta decisión estudiantes se sienten completamente incluidos por primera vez, como el caso de Shian Sheccid, integrante de uno de los grupos que próximamente estarán inscritos. “A lo mejor esto es sólo en el contexto de la escuela, pero estoy segura que va a permear fuera del campus”, señaló.

Como grupos pertenecientes al Tec, recibirán todos los beneficios de cualquier otro:

“Cuando se registra un grupo tratamos de apoyarlo para que pueda lograr sus objetivos con herramientas como instalaciones y la apertura de cuentas. Y este es el apoyo que le daremos al grupo cuando ya esté registrado”, apuntó Lozano.

Según el director de Asuntos Estudiantiles, esta decisión de apertura no cambia en nada los principios de la institución, ya que señala, el Tec de Monterrey siempre ha estado abierto a la diversidad.

No obstante, la Asociación para la Integración, Respeto y Equidad (Aire),  dirigida a la defensa de la diversidad sexual  y de la que Shian Sheccid es parte, en años anteriores sufrió un rechazo institucional interno, razón por la que hace unos meses varios grupos exigieron a las autoridades del Tec espacios donde alumnos no heterosexuales pudieran hacer visibles sus preferencia.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook