A partir de hoy y durante los próximos 11 meses permanecerán cerrados los carriles centrales de Periférico, en el tramo de Alencastre a la Fuente de Petróleos.

El cierre de carriles centrales estará compensado con la ampliación de tres carriles, en ambos sentidos de las laterales, para mantener la capacidad vial en esa sección del Periférico. La Secretaría de Seguridad Pública del DF anunció que a partir de mañana lunes aplicará un operativo con 30 elementos de tránsito para orientar a los automovilistas sobre los desvíos.

Los trabajos se realizarán durante las 24 horas a lo largo de 1.2 kilómetros para construir un túnel como parte de las obras de la Autopista Urbana Norte.

Por otra parte, la delegación Miguel Hidalgo informó que la próxima semana colocará la señalización para el paso a desnivel de Reforma y Palmas que fue abierto hace unos días a la circulación y que ha generado confusión en algunos automovilistas.

También anulará la vuelta a la izquierda habilitada el año pasado en el camellón de Reforma, a la altura de la fuente Penélope, para dar paso provisional a los vehículos por la calle Sierra Ixtlán con dirección a Palmas.

“Como toda obra de este tipo la ciudadanía aún no la tiene en su mente y se irá incorporando poco a poco a la vida diaria. Sí ha generado confusión porque no hemos puesto el señalamiento.

“En un par de semanas cerraremos la vuelta izquierda que todavía funciona por la noche; ya no habrá opción más que por el deprimido para bajar hacia Palmas”, señaló Gerardo Jácome Frías, titular de Obras de la delegación Miguel Hidalgo.

El funcionario explicó que la terminación del proyecto vial se ha retrasado por una tubería que estaba expuesta en la zona de obra y en la cual el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tuvo que intervenir.

“Decir que no nos afecta sería una gran mentira. El tráfico será direccionado hacia laterales y la gente tendrá que recurrir a calles adyacentes como Monte Pelvoux, por el otro lado de Polanco y Lomas, hacia Reforma y Chapultepec. Habrá conflicto vial, pero habrá colaboración en el manejo de tránsito”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook