FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

¡Atentos! A partir del 10 de agosto se reanudan las verificaciones en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las verificaciones vehiculares se reanudarán a partir del próximo 10 de agosto.

Este día, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las verificaciones vehiculares se reanudarán a partir del próximo 10 de agosto en toda la capital, pues los centros abrirán a partir de esta fecha.

Así es, luego de que a finales del mes de abril, las autoridades dieran a conocer que se suspenderían las verificaciones, Claudia Sheinbaum informa que se reanudaran estas actividades en el mes de agosto.

verificación-verificentros

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, las autoridades de la ciudad informaron que los primeros que deberán realizar las verificaciones serán los automóviles con engomado rosa y término de placa 7 y 8.

También que los automovilistas deberán solicitar su fecha de cita por internet para evitar grandes aglomeraciones de personas y que así siga aumentando el número de contagios de coronavirus COVID-19.

verificentros

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

¡Ojo! Sin importar el color que tenga el semáforo, el 10 de agosto se reanudarán las verificaciones en los centros de atención.

¿Cuál es el calendario de Verificación Vehicular?

Luego de que se anunciara que las verificaciones vehiculares comenzarán nuevamente el 10 de agosto, también se dio a conocer el calendario de cómo se realizarán éstas:

  1. Rosa – Placas 7 y 8 – agosto y septiembre
  2. Rojo  – Placas 3 y 4 – septiembre y octubre
  3. Verde – Placas 1 y 2 – octubre y noviembre
  4. Azul – Placas 9 y 0 – noviembre y diciembre

Desde abril se cerraron los verificentros

El 20 de abril de 2020, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, comunicó que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, y con el objetivo de seguir cumpliendo las medidas recomendadas, la actividades en los Centros de Verificación eran suspendidas hasta nuevo aviso.

verificación

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM