Aunque algunos han rechazado implementar las medidas de austeridad planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Instituto Nacional Electoral (INE) tomaron la decisión de bajarle un tantito a sus salarios. Así lo señaló el consejero presidente Lorenzo Córdova.

En el Paquete Económico para el 2019, que el INE ya mandó para su aprobación, el Instituto redujo los sueldos de los consejeros en 500 mil pesos anuales, así como en una menor cantidad para los otros altos funcionarios.

En total, solicitó un presupuesto de egresos por 11 mil 300 millones de pesos para el siguiente año.


Además, Córdova afirmó para Milenio que acordó con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, una serie de pláticas con el objetivo de analizar lo que se necesita para poder hacer las elecciones más baratas sin que “pierdan certeza y transparencia“.

Afirmó que el presupuesto solicitado es completamente austero ya que se está pidiendo en dinero estrictamente necesario para poder cumplir con las funciones constitucionales y garantizar los derechos que corresponde a los mexicanos. Dijo que se va a transparentar cada peso.

Esta reducción entonces será de 19.6% para los consejeros aunque podría ser de 14.7% si se le quita la inflación que se espera para el otro año.


Además, explicó que el amparo que se otorgó al consejero Benito Nacif en cuanto a la reducción salarial sólo aplicara para él.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook