Después de ver cómo su equipo cayó dos goles a uno en el Azteca, el aún técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, se mostró ecuánime ante las aseveraciones de los medios sobre su futuro cercano con el equipo.

A pesar de haber perdido y de seguir al frente como Director Técnico, el Chepo sintió que la derrota no fue tan grave pero sí se dijo apenado con el público y con la gente que sigue de cerca a la oncena azteca. Se dijo presionado por el partido que va a enfrentar con Estados Unidos al que piensa ganarle:

Hemos hecho un buen partido y así es el futbol, la verdad estamos muy apenados pero tenemos muchas esperanzas.

A partir del gol el equipo cayó en imprecisiones, se comenzaron a dejar espacios y esa fue la forma en la que cayeron las goles, cosas muy individuales. Tenemos que corregir, estamos sobre la hora y tenemos que ganarle a Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre la culpabilidad que tiene él o los jugadores, el estratega dijo que la culpa es de todos, que no entiende cómo de un día a otro cambiaron tanto las cosas:

Los partidos que hemos hecho de preparación nos sirven para elegir jugadores. Lo que han mostrado no se les puede olvidar de la noche a la mañana, esto me preocupa, la gente se ha mostrado extraordinaria. Tenemos que corregir y tenemos que soltarnos.

Si no puedes renuncia, es una frase muy hecha en los últimos encuentros del Tri, aunque José Manuel dijo que no se va a bajar del barco, que seguirá haciendo las cosas como hasta ahora, aunque se siente en deuda:

Cuando se ponen las cosas difíciles no se puede hacer a un lado, así es la vida, tenemos que seguir trabajando. Estamos en deuda con nuestro futbol.

Pese a lo evidente, el Chepo aseguró que las aguas están tranquilas, que nadie debe preocuparse, aunque factores ajenos a él puedan verse afectados:

Estamos ahí, estamos a tres partidos. Sería tirar a la basura un proceso, seria dejar un proceso que ha sido muy bueno. La inversión es mucha como para dejar un proyecto tan grande.

El martes, el Tricolor enfrentará a su similar de Estados Unidos por la búsqueda de un lugar en el Mundial de Brasil 2014 pero la cosa se torna muy gris en la selección.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook