Mientras el gobierno Federal daba a conocer el diagnóstico sobre seguridad en la conferencia mañanera del 14 de octubre, en la carretera Tecamachalco-San Antonio, Puebla, un grupo de personas era secuestrada por tres sujetos armados. El registro de los hechos quedó grabado gracias a una cámara de videovigilancia y a pesar de que los vecinos del lugar alertaron a la policía, esta no se presentó.

En el video difundido en redes sociales se puede observar cómo una camioneta le cierra el paso a otros dos vehículos, en plena carretera, alrededor de las 07:45 horas. De la camioneta descienden dos sujetos que amagan a los conductores y a las personas que iban a bordo de los vehículos. ¿Luego?

A todos —ocho personas, incluidas dos mujeres y dos niños– los suben abordo de la camioneta de los presuntos secuestradores. De acuerdo con el Sol de Puebla, tras los hechos, las víctimas aparecieron con vida.

asalto-carretera-tecamachalco-puebla
Foto: especial.

¿Y la policía?

Como mencionamos, el secuestro se llevó a cabo a plena luz del día, en la carretera de Tecamachalco-Puebla. Al ver que el grupo de personas fue secuestrados por los tres sujetos, los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades. Sin embargo, de acuerdo con los testimonios, los agentes no se presentaron en el lugar de los hechos.

Vale mencionar que estas personas llevaban ganado y muebles —en sus respectivos vehículos. Además, del presunto secuestro, los sujetos robaron una Nissan Pick Up. ¿Qué hay de los agresores? Según medios locales, las autoridades no han logrado identificarlos. ¿Y las víctimas? Las ocho personas se presentaron en la comandancia municipal para reportar el robo y presentar una denuncia ante la Casa de Justicia Puebla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook