Antes de comenzar la Copa del Mundo y después de lograr el tetracampeonato con Alemania, Mesut Özil decidió donar una parte del premio que le otorgó la FIFA y un extra de parte de la Federación Alemana.

Los teutones se embolsaron 35 millones de euros por conquistar Brasil 2014, sumando ocho más que les otorgó el organismo que rige a su país en el futbol. Ante esto, el mediocampista del Arsenal se puso dadivoso y decidió ayudar a un sector necesitado de la población.

Özil es de origen turco y profesa la religión Musulmana en donde practica el Corán, sin embargo, como muchos otros futbolistas, no pudo llevar acabo su ritual ya que el mes del Ramadán cayó durante el certamen.

Esto parece que desató un gran rumor en el que se decía que el alemán donaría 600 mil dólares aproximadamente a una fundación en la Franja de Gaza, justificado en que sus creencias lo habían hecho pensar en este sector afectado por la guerra en este momento.

Pero al conocer esta información, su representante, Roland Eitel, salió a decir que esto era falso, que el futbolista sí había brindado ayuda pero no a ese lugar, sino a un grupo de niños en Brasil que necesitaban alguna operación.

ozil donacion brasil

Tal como sucedió hace unos días con la Selección de Argelia, en donde se dijo que habían donado su premio al país, esta vez le tocó a Mesut ser víctima de un rumor que se desmintió a tiempo.

De igual manera Eitel dijo que al enterarse de lo sucedido en el Medio Oriente, sí tuvo pensado brindar apoyo monetario, el cual rondaría los 450 mil dólares, pero que es algo que se quedó en el tintero y no ha sucedido realmente.

***IBT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook