Fue elegido en el Draft de 1994 y ahora, con cuatro décadas de vida, uno de los mejores bases de la NBA anunció su retirada de la liga y eso que aún le quedaban 6 millones de dólares por cobrar hasta el 2015.

Los Knicks de Nueva York hicieron oficial el adiós de Jason Kidd a la NBA y a él se le unieron Grant Hill y posteriormente lo hará Juwan Howard, los tres de la generación elegida hace casi 20 años.

Jason Kidd fue la selección múmero 2 de aquel draft, siendo los Mavericks de Dallas su primer equipo y ahí ganó el premio al “Novato del año”. Ahí jugó tres años (1994-1997) para después pasar a los Phoenix Suns, donde confirmaría que era uno de los mejores bases de la liga.

También jugó en los Nets de Nueva Jersey; tuvo una segunda etapa con los Mavericks de Dallas y consiguió un anillo de campeón en la temporada 2011. Su último equipo fueron los Knicks donde no tuvo sus mejores playoffs, promediando 0.9 puntos, 3.5 rebotes, 2 asistencias un robo en 20.6  minutos.

Con Estados Unidos ganó dos medallas de oro en Sydney 2000 y Beijing 2008.

Y esto fue lo que dijo:

Mi tiempo en el baloncesto profesional ha sido un viaje increíble, pero tras diecinueve años, es momento de poner fin.

Se va uno de los mejores de toda la historia de la NBA y les dejamos un video con lo mejor de Jason Kidd:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook