A un año de la reforma energética, las dos empresas productivas estatales, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), triplicaron sus pérdidas durante el primer trimestre de 2015 (¡y los beneficios de la reforma?).
pemex
En Pemex, durante el mencionado trimestre de 2015, hay una pérdida de 100 mil 546 millones de pesos, la mayor merma histórica en un trimestre, esto aunado a la caída de precios internacionales del crudo, bajando el costo de la mezcla mexicana de 92.41 dólares por barril en el primer trimestre de 2014 a 44.8 dólares en el mismo periodo de 2015, y la baja producción de las plataformas, lo cual representa un 179 por ciento menos con respecto a los primeros meses del año pasado.
pemex2
Por su parte, en CFE en el primer trimestre de 2015 presentan una pérdida de 16 mil 305 millones de pesos, cantidad que se triplicó en comparación con los 5 mil 814 millones del año pasado, ya que los ingresos que tuvo la CFE el año pasado en el periodo de tiempo ya mencionado fue de 78 mil 290 millones, mientras que este año el ingreso decayó a 73 mil 449 millones, si a estas cifras le sumamos que los pasivos circulantes de la empresa (créditos bancarios y bursátiles y las deudas con proveedores) tuvieron un incremento de 13 mil 201 millones de pesos, el resultado es inverosímil.

Y esto solo en lo que va de enero a marzo… ¿y entonces? ¿qué tanto alegan los spots del partido en el poder?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook