El próximo 7 de enero se cumplirá un año del atentado que contra su redacción sufrió el semanario francés Charlie Hebdo, por ello, en un número especial que comenzará a circular este miércoles, la portada de la revista presenta la siguiente imagen junto con la leyenda “Un año después, el asesino sigue corriendo”.

En la caricatura del semanario dirigido por Laurent Sourisseau “Riss”, uno de los supervivientes del ataque terrorista, aparece un dios iracundo a toda carrera, con manos y ropas manchadas de sangre y con un fusil Kalachnikov a espaldas, esto en clara alusión al que ellos consideran fue el detonante del ataque que sufrieron hace un año.

“En 2006, cuando Charlie Hebdo publicó las caricaturas de Mahoma, nadie pensaba seriamente que algún día esto finalizaría en violencia (…) Veíamos a Francia como una isla laica, donde era posible cachondear, dibujar, burlarse, sin preocuparse por los dogmas, por los iluminados”.

Lo anterior forma parte de la editorial escrita por “Riss”, quien señala que pese a que ellos se tomaban las cosas con cierta relajación, no así algunos grupos: “desde aquella época, muchos esperaban que alguien viniera algún día a ponernos en nuestro lugar. Sí, muchos esperaban que nos mataran. MA-TA-RAN”.

El director de Charlie Hebdo no sólo señala a los “fanáticos embrutecidos por el Corán” como los principales deseosos de la muerte del semanario (o de sus responsables), sino también a “intelectuales amargados” y “periodistas envidiosos”… “ese grupo  de locos y cobardes quería nuestra muerte”.

Sin embargo, parece que los malos deseos y las amenazas contra la revista no serán suficiente razón para dejar de tirar 100 mil ejemplares semanalmente, de los cuales 10 mil se distribuyen alrededor del mundo… “todo lo que hemos vivido desde hace 23 años nos da la rabia” para continuar.

*Vía La Jornada, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook