Nos encontramos en las 24 horas de compras de pánico para los equipos en Europa. El 1º de septiembre a la medianoche terminará el registro de jugadores y durante estos momentos nos enteraremos de fichajes que no teníamos en la agenda.

Durante los últimos días y horas, hemos visto cada rumor que al final se convirtió en realidad pero también hemos sido testigos de que determinado jugador ha sido vinculado con chorromil equipos y al final, se queda en donde está.

En esta ventana de transferencias hemos visto movimientos de suma importancia como lo fueron Luis Suárez, Toni Kroos, Xabi Alonso, Ángel Di María y en este cierre seguramente veremos una que otra bomba que dará mucho de qué hablar.

Los peces gordos que faltan por definirse son: Chicharito, Falcao, Víctor Valdés, Alan Pulido (:0), Juan Cuadrado, Jackson Martínez y… ¿se les ocurre otro? Sobre ellos han caído un millón de rumores que parecen factibles pero que al final solo son eso, rumores. Bueno, ayer pasó algo muy curioso con Falcao y su cuenta de Twitter; sin embargo, no hay nada concreto alrededor del colombiano.

Pues mientras todo se va definiendo, a un día del cierre del mercado veraniego, acá les platicamos que se ha cerrado en las últimas horas y que podría darse.

Comecemos con nuestros compatriotas:

Chicharito: de acuerdo con varios reportes de prensa, Javier Hernández sí se iría del Manchester United para aterrizar en el Real Madrid, donde sería suplente de Benzema. Aunque también la Juventus anda muy “sobres” del mexicano y lo quiere a préstamo. Por el momento, Van Gaal solo dijo que CH14 tiene la última palabra: si quiere puede quedarse o marcharse.

Diego Reyes: el ex del América no ha tenido los minutos que él se hubiera imaginado en el Porto y los rumores de cambio de equipo ya están llegando. Unos dicen que el PSV habría preguntado por él (ahí se reuniría con Andrés Guardado) y otros aseguran que el Marsella de Bielsa se llevaría al central mexicano. Las dos suenan como buenas opciones pero Diego Reyes debe irse a un lugar donde pueda ser titular y él lo sabe.

Alan Pulido: el jugador sigue viendo qué onda con los Tigres y podría quedarse ahí (a pesar de la molestia del “Tuca”); no obstante, tiene la posibilidad de emigrar al extranjero, donde el Olimpiacos es el club que más interés ha mostrado en él.

Miguel Layún: el América dijo que el jugador no se movería de Coapa; sin embargo, desde la Serie A siguen mostrando interés por él y Cagliari buscaría llevarse al lateral mexicano.

Pedro Latapí: el sobrino de Pablo Latapí Ortega es otro futbolista mexicano que estará en Europa y luego de varios préstamos, Pedro firmó contrato con el Veira FC de la Primera División de Grecia. Veremos si el “Piojo” le echa el ojo a este futbolista.

pedro latapi

Premier League

Ante la salida de Fernando Torres (fichó por el Milan) el Chelsea volvió a abrir la cartera e invirtió diez millones de euros para llevarse al francés Löic Remy, exjugador del QPR. Él se alternará el ataque con Drogba, Costa y Shürrle por las siguientes cuatro temporadas.

remy chelsea

Lo último que se ha dicho en Inglaterra es que el Manchester City sería el nuevo destino de Radamel Falcao, luego de que el Real Madrid viera con malos ojos la propuesta del Mónaco. En los Citizens nadie ha dicho palabra alguna pero imagínense a ese equipo con Dzeko, Agüero y Falcao.

falcao podria ir al city

El Manchester United sigue incorporando jugadores para tratar de salir de la mala y el último en llegar fue Daley Blind, proveniente del Ajax y al que Van Gaal conoce muy bien.

Los Diablos Rojos le pagaron 14 millones de euros al cuadro holandés para hacerse con los servicios del polivalente jugador.

blind al mufc

 

Y el Sunderland se hizo con los servicios de uno de los jugadores argentinos con mayor futuro. Ricky Álvarez ya es futbolista de los Gatos Negros y probará suerte luego de un rato en el Inter.

ricky alvarez sunderland

Liga Española

El máximo rumor es la posible llegada de Javier Hernández al Real Madrid. Al parecer, el representante de Chicharito ya estaría en la capital española negociando el futuro de su cliente y de concretarse, todo México le volvería ir al club blanco ¿n0?

chicha 2014

Por su parte, el Barceloan continuó con las compras de pánico para tener un equipo amplio luego de la sanción de la FIFA y el último refuerzo fue el brasileño Douglas, proveniente del Sao Paulo.

Él es lateral derecho y tendrá que competir -de buena manera- con su compatriota Dani Alves y el canterano Martín Montoya.

douglas

Atlético de Madrid sigue reforzándose y ya tendrían atado al italiano Alessio Cerci, quien deslumbró en el Torino. El jugador tendría sus pruebas médicas mañana mismo y se pondrá a las órdenes del Cholo Simeone.

cerci atletico

El Sevilla hizo oficial la llegada del medio defensivo Stephane Mbia, proveniente del QPR. El jugador camerunés de 28 años llegó libre y estará en el Sánchez Pizjuan una temporada.

mbia

Bundesliga

Este día se confirmó lo que era un hecho: Shinji Kagawa dejó al Manchester United para volver al equipo que lo catapultó a la fama, el Borussia Dortmund.

A cambio de diez millones, el japonés regresó a Alemania por las próximas cuatro temporadas.

kagawa dortmund

Pep Guardiola sigue apuntalando su plantilla y ahora, el Bayern Munich contrató a una de las promesas del futbol alemán, el joven Sinan Kurt, proveniente del Borussia Monchengladbach.

sinan kurt

Serie A

Sin duda el fichaje de la temporada (a pesar de lo que muchos creen) es la llegada de Fernando Torres al Milan. Su paso por el Chelsea no fue nada bueno y ahora, en otro grande de Europa, buscará ser de nueva cuenta el goleador que lo llevó a ser uno de los mejores del mundo.

torres milan

Otras ligas

Luego de un paso no tan bueno en Inglaterra, Mitroglou fue cedido por el Fulham a su exequipo, el Olimpiacos y el hombre de la selección griegas estará una temporada de nueva cuenta en su país.

mitroglou

Los que faltan

Dentro de las próximas horas veremos cómo se mueven los equipos de Europa, que a pesar de ya estar bien armados, no desperdiciarán alguna oportunidad y si pueden fichar a alguien más lo harán.

Entre los nombres que no la tienen clara es Víctor Valdés. El arquero catalán no sabe dónde jugará tras su lesión; no obstante, su representante aseguró que “veremos a Víctor en un equipo grande”.

Por otro lado, se tendrá que definir la situación de Radamel Falcao y disculpen que seamos repetitivos con él pero es el objeto del deseo de muuuchos equipos y el Mónaco no ha dicho algo al respecto.

Mientras tanto, nuestros paisanos también deberán definir su futuro y en lo que se hace oficial lo de CH14 al Real Madrid (supuestamente) veremos dónde terminan Diego Reyes, Alan Pulido y Miguel Layún.

¿Y para ustedes, cuál ha sido el mejor fichaje de este verano?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook