El 21 de abril todos los que queremos una #LeyTelecom justa logramos lo impensable: detuvimos la aprobación en fast track de la iniciativa presidencial, sí, esa que propone zonas de silencio, censura por parte de la Secretaría de Gobernación, acabar con la neutralidad en la red para favorecer a las grandes empresas, la suspensión sin juicio de tu derecho a las telecomunicaciones, así como la vigilancia masiva de los datos de millones de usuarios del canal de comunicación más grande del mundo: Internet.

Con tu ayuda, el hashtag #EPNvsInternet logró ser trending topic mundial durante todo el día, con lo que logramos que medios internacionales, así como organismos tan importantes como la ONU pusieran su mirada en México y exigieran respuestas.

Legisladores de distintos partidos por fin se hicieron responsables de su papel como representantes y exigieron extender la discusión. De esta manera, y por primera vez desde el comienzo de la legislación de las reformas estructurales en nuestro país, los ciudadanos unidos logramos que los senadores tomaran en consideración proyectos alternativos a los de Enrique Peña Nieto con miras a una ley que nos beneficie a todos y que no violente ninguno de nuestros derechos humanos.

Este proceso, sin embargo, aún no termina y lo más importante está por venir. Los legisladores se encuentran en un periodo extraordinario de sesiones en el que pondrán sobre la mesa temas tan importantes como la #LeyTelecom o las leyes secundarias de la #ReformaEnergética. Si te pierdes estas discusiones, tu esfuerzo como ciudadano para atraer la mirada internacional y lograr efectos en las cámaras habrá sido en vano.

Estas discusiones tendrán lugar en los próximos días. Mientras nos preparamos para el mundial y durante el mismo, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger nuestros derechos y lograr una buena ley. Todos los ciudadanos estaremos atentos para lograr la mejor de las reformas bajo un proceso democrático. No permitiremos engaños, ni trucos sucios: exigiremos transparencia.

Por todo esto, y porque tus preocupaciones, preguntas y propuestas deben ser escuchadas, te invitamos a informarte y unirte a las acciones que como ciudadanos realizaremos en conjunto.

Ya estuvimos ahí y volveremos a estar. La #LeyTelecom la escribiremos todos #NoTeQuedesEnLaBanca.

 #Mexicomasfuerte

**Imagen: Mientras tanto en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook