Aunque el huracán “Patricia” no causó los daños catastróficos que se auguraban… en los puntos turísticos, sí provocó serias afectaciones en 56 municipios de Jalisco, Colima y Nayarit, por lo que han sido declarados en “emergencia extraordinaria”, informó la Secretaría de Gobernación.

Según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, los municipios afectados por el fenómeno natural que pegó en tierras mexicanas han sido colocados en tal estado por diferentes causas, todas producto del paso de “Patricia”. Entre ellas “por la ocurrencia de lluvias severas”, “por [en su momento] la inminencia y alta probabilidad de impacto  del huracán “Patricia”.

videos patricia

De acuerdo a las declaratorias de desastre, éstas se expiden para que las autoridades de los municipios accedan a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, esto de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

Como puede verse en la página del Diario Oficial, el estado de la República con más municipios afectados es Jalisco, con 34: Arandas, Atengo, Atotonilco el Alto, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Cihuatlán, Cuautla, Cuautitlán de García Barragán, El Salto, El Limón, Ejutla, El Grullo, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juchitlán, por mencionar sólo algunos.

Huracan Patricia

En el caso de Colima, el estado de emergencia es en 12 municipios: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Por su parte, en Nayarit los municipios que están en difícil situación son Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, San Blas, Tecuala y Xalisco.

Con la declaratoria activada, las autoridades podrán atender las necesidades de alimento, abrigo y salud que requiere la población, esto gracias a que pueden acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

*Vía Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook