La ciudad de Sao Paulo, Brasil este jueves amaneció parcialmente sin uno de sus principales medios de transporte: el Metro,  esto debido a una huelga que por tiempo indefinido están sosteniendo los empleados y operadores.

Aunque son varias líneas las que conforman la red de servicio, sólo dos funcionan normalmente: una en la zona sur y otra que es operada por una concesionaria. Las demás sólo atienden intermitentemente, causando notables tumultos y retardos en las agendas de los usuarios.

metro sao paulo4

Con la huelga, el sindicato que representa a los operadores del Metro corre el riesgo de tener que pagar una multa de 100 mil reales, ya que se establece que 70% de los trenes tienen estar en circulación en los horarios normales y  al 100% en las horas de más afluencia, las horas pico, que son de las 6-9 am y de las 4 a 7 pm, sin embargo esto no está ocurriendo. Aunque algunas estaciones tienen las puertas abiertas, el servicio es nulo.

metro sao paulo

Aunque existen alternativas de transporte, como los autobuses, la concentración de gente es alta; ” la guerra aquí está fea”, señala uno de los usuarios afectados.

metro sao paulo5

Los operadores y empleados del Metro rechazaron una propuesta de ajuste salarial de 8.7%, ya que solicitan que sea del 16.5%, pero ésta puede negociarse hasta el 10%, informa A Folha de Sao Paulo. El enojo de los afectados es evidente.

metro sao paulo2

Aunque la amenaza de huelga fue anunciada desde mediados de mayo, la reunión para intentar resolver  esta situación se llevará a cabo hasta esta tarde.

metro sao paulo1

Inicialmente, la protesta iba a ser mediante el acceso gratis al servicio, señaló uno de los directores del Sindicato, Ciro Moraes; sin embargo, el gobierno amenazó, diciendo que seriamos responsables financieramente si esto pasaba, así que tuvimos que declinar”.

*Vía Folha de Sao Paulo, O Globo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook