Por fin, después de rumores, anuncios, sueños rotos y esperanzas, comenzó la filmación de la película que revivirá la saga Star Wars o la sepultará para siempre (o al menos por muchos años). La primera semana ha corrido y muchos rumores se han desatado, aquí te decimos en ese mar de chismes qué es lo que es verdad.

Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2015

starwars01

Presupuesto: 200 millones de dólares hasta el momento, podemos dudar de que sea buena película, pero no de que es una excelente inversión

starwars02

Argumento: La séptima entrega de la saga se llevará a cabo 35 años después de El retorno del Jedi y aunque incluirá a personajes conocidos como Leia, Luke y Han; en realidad el argumento se enfocará en su descendencia. A lo largo de los años, muchas narrativas de libros, cómics y juegos de rol han extendido el universo de Star Wars, pero esta película no se basará en ninguna de ellas. Finalmente, también sabemos que el argumento cuenta con la asesoría de George Lucas, el creador de este maravilloso universo.

starwars03

El director: Los ejecutivos de Disney eligieron a J.J. Abrams para esta titánica tarea. Abrams es una suerte de discípulo de Spielberg que cobró notoriedad con Super 8 y alcanzó verdadera fama con la resurrección de Stark Trek. Aunque sus pasadas películas tienen mucho mérito, al momento sigue siendo una promesa de la ciencia ficción. Star Wars VII puede ser la película de su consagración.

starwars04

Guionistas: Los responsables del guion tienen un currículum impresionante. Dirigidos por el mismo Abrams, el equipo se complementa con la presencia de Michael Arndt (escritor de Toy Story 3) y la de Lawrence Kasdan (co-escritor de El Imperio Contraataca, El retorno del Jedi, y Los cazadores del arca perdida). Hay mucho talento en este rubro, no hay duda.

starwars05

Música: Podríamos dudar de todo, menos de la música. John Williams (compositor de películas como TiburónSuperman, Encuentros cercanos del tercer tipo y la saga original de Star Wars) regresará a este universo en su séptima entrega.

starwars06

Cast: No hay anuncios oficiales propiamente, pero Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford prácticamente han confirmado su participación, para deleite de los fanáticos. También sabemos que el protagonista de Girls, Adam Driver, aparecerá como malvado.

starwars07

¿El episodio VII será mejor que el I, II, y III?: Sí. Primero porque las señales que la producción han dado y el cuidado que han puesto al momento parecen bastante prometedores. Segundo porque se han rodeado de gente talentosa en todos los rubros. Y tercero porque los fanáticos han expresado largamente por qué no les gustó la anterior trilogía, y los responsables de echar andar esta nueva entrega tienen mucha información y propuestas disponibles.

starwars08

*Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook