Tres años han transcurrido desde el estreno de Kick Ass, una modesta película, basada en el comic de Mark Millar y John Romita, que terminó por convertirse en una nueva franquicia de culto para los fanáticos de los Superhéroes.

El próximo 16 de Agosto, la esperada secuela de Kick-Ass llega a las salas de cine en nuestro país, y honestamente, no hay mejor oportunidad de saber más sobre Kick-Ass, que hablando con el propio Kick-Ass, por lo que a continuación les compartimos la charla telefónica que sostuvimos con Aaron Taylor Johnson.

Desde su caracterización de John Lennon para Nowhere Boy, pasando por sus papeles en Anna Karenina y Savages de Oliver Stonehasta ser considerado para uno de los protagónicos de la película de 50 Shades Of Grey,  Aaron Taylor Johnson (13 de Junio, 1990 – Buckinghamshire, Inglaterra)   se ha distinguido por ser uno de los jóvenes actores que, conforme pasan los años, han cimentado una sólida carrera en la industria cinematográfica, incluyendo esta envidiable colaboración extracurricular con R.E.M para el video de Überlin.

Sin embargo, bien podríamos decir, que  a pesar de contar series de televisión y algunas películas como la mencionada Nowhere Boy, donde todo despegó para Aaron Taylor Johnson, fue justamente hace tres años, con Kick Ass, dando vida a Dave Lizewski, un adolescente que sin saber exactamente a donde va, termina por convertirse en un superhéroe, sin superpoderes.

Después de tres años, y sobre todo varios meses de filmación, Dave Lizewski está de regreso en compañía de Hit-Girl y para hablarnos justamente de la secuela de Kick-Ass, esta es la charla que tuvimos con Aaron Taylor-Johnson.

¿Qué significó para ti volver a ser Kick-Ass?

“Es increíble poder interpretar de nuevo a Kick-Ass, poder ponerme ese traje otra vez y pelear. Es genial ver cómo el personaje ha cambiado y crecido desde la cinta pasada. Es muy padre hacer esto otra vez.”

¿Te sorprendió la cantidad de gente,  que después de haber visto la primera cinta, pedía desesperadamente  una secuela de Kick-Ass?

“Sí… es una locura. Eso fue lo genial de que nos tomáramos nuestro tiempo de hacer una segunda parte, pues le dimos chance al público de anhelar realmente una secuela. Dimos tiempo también para que todo el mundo pudiera ver la primera película, al contrario de otras cintas en las que ya se está trabajando en la secuela cuando la primera parte ni siquiera ha salido en DVD. Espero que la gente se emocione con el nuevo filme y se divierta un rato”

kick1

¿Qué es lo que más te gustó de esta nueva película?

“Hay muchas escenas que me gustaron mucho y en las cuales ni siquiera participo. Hay una en particular, en la que sí participo, donde presentamos al personaje Dr. Gravity, interpretado por Donald Faison, quien es una gran persona. Su personaje y el mio hicieron un fantástico dúo, sobre todo en una pelea fuera de una pizzería. Esa escena me gustó porque me recordó mucho a una secuencia que hay en la primera cinta, una de las primeras peleas de Kick-Ass. Todo eso fue muy real… nos divertimos mucho”

– En esta secuela hay muchísimas más peleas, así que cuéntanos un poco sobre esto y sobre todo el entrenamiento que tuviste para la cinta:

“Sí, de hecho si tenemos muchas más escenas de peleas en esta nueva película, lo cual es genial porque en la primera la mayoría de las secuencias eran de Chloë (Hit-Girl) y todos decíamos: ‘Rayos, nosotros queremos hacer eso también’. Entonces en la nueva ya tuve más participación en ese tipo de escenas y recibimos mucho entrenamiento de combate para poder llevarlas a cabo muy bien”

¿Cómo fue trabajar con una leyenda de la actuación, como lo es Jim Carrey?

“Es  asombroso. Es una de esas personas que entran al set y crean todo un personaje de la nada. Fue muy cuidadoso de tomar el look del comic y usar prótesis para ser lo más parecido posible, todo eso tomaba hasta 2 horas en las mañanas, así que solamente alguien muy dedicado podría hacer eso. Jim es muy apasionado y le encanta improvisar, contribuir con ideas, etc. Es una persona muy simpática y su papel en la cinta es genial”

kick2

¿Nos puedes contar más o menos cómo era un día normal para ti en  el set de grabación?

“Mis días empezaban cuando me despierto a las 5 de la mañana y paso algunas horas haciendo mi entrenamiento de combate. Después salgo al set y nos ponemos a filmar todas las escenas del día. Tenemos algunos ratos en los que simplemente nos relajamos, pero la mayoría de las veces sólo nos enfocamos en grabar y terminamos hasta las 20:00 o 21:00 horas.

“A la mitad de la filmación, cuando Chloë no graba se pone a entrenar, cuando yo no grabo entonces me pongo a entrenar y, cuando por fin tenemos tiempo, nos ponemos a entrenar juntos, aunque eso pasa muy rara vez, por lo que realmente nuestro entrenamiento era hasta que estábamos frente a las cámaras, por lo que las escenas de peleas quedaron muy reales”

¿Qué ha sido lo más divertido y difícil de filmar en esta nueva cinta?

“En lo personal, el reto más difícil fue simplemente volver a interpretar al personaje, regresar y hacerlo tal y como la gente lo recuerda de la primera película. Eso fue lo más difícil.

Lo más divertido fue grabar junto a Donald Faison y realizar las escenas donde salimos todos los personajes juntos peleando, las cuales nos tomaron casi una semana completa para filmarlas gracias a todas las acrobacias. A veces todo ese trabajo se puede volver tedioso y agotador, pero a final de cuentas se convierte en algo muy divertido”

kick3

¿Cuál sientes que es la diferencia más notoria entre la primera cinta de Kick-Ass y la nueva entrega?

“En esta nueva cinta Kick-Ass no sabe realmente qué hacer con su vida, sólo sabe que se quiere disfrazar de superhéroe y combatir, pero para lograrlo debe entrenar y hacerse responsable de sus acciones. En la primera película vemos al personaje de Dave creando a Kick-Ass y en esta segunda parte podemos ver a Kick-Ass descubriendo a Dave”

¿Ya tienen algún plan de trabajar en una tercera cinta de Kick-Ass?

“Pues primero tenemos que ver cómo es recibida esta nueva película. Con la primera pudimos apreciar que hubo un desarrollo muy natural con el paso del tiempo que llevó a que se hiciera una secuela. Sería asombroso que pasara lo mismo para una tercera película, que pasaran unos 4 o 5 años para que se desarrollara, eso sería interesante”

Y por último, le preguntamos a Aaron que si pudiera realmente ser un superhéroe, ¿qué nombre utilizaría?

“Pues no sé mucho sobre nombre de superhéroes, pero sé que si pudiera tener un poder sería el de viajar en el tiempo, aunque no se me ocurre cómo me podría llamar”

kick4

Kick-Ass 2 se estrena el próximo 16 de Agosto en las salas de nuestro país, y si al igual que nosotros disfrutaron de la primer entrega de la franquicia, entonces es justo decir, que Kick-Ass 2 es una pelicula que no podrán perderse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook