Y mientras la PGR se dedica a complacer al “público” con la difusión del video de la visita de Ricardo Anaya a las instalaciones de la SEIDO, sigue sin atenderse un asunto de, quizás, un poquito más de interés: la seguridad en los comicios… porque todavía ni comienzan las campañas y ya son varios los aspirantes a cargo público que han sido víctimas de la violencia que se vive en el país.

De acuerdo con los primeros reportes, la madrugada de este jueves fue asesinado Aarón Varela, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla. El encargado de confirmar la lamentable noticia fue el candidato al gobierno de la entidad, Miguel Barbosa, por medio de su cuenta Twitter. “Lamento el fallecimiento de Aarón Varela Martínez contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió su compañero de partido.

Según diversos medios, Varela viajaba en su camioneta por San Antonio Cacalotepec. Fue a la altura del puente de la autopista a Atlixco cuando fue alcanzado por tres tiros, los cuales impactaron en su mentón y clavícula. Se desconoce por el momento el número de sus agresores o si estos fueron identificados.

Sobre este homicidio también se pronunció el presidente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, quien se sumó a la petición de Barbosa y exigió el esclarecimiento del crimen. Según reporta Reforma, Varela contaba con 55 años y fue impactado por un arma calibre 45. Para ofrecer más detalles del asesinato, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena realizará una reunión, además, se espera un pronunciamiento oficial y una conferencia convocada por la dirigencia del partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook