Un pastor alemán fue abandonado por tres días al interior de una camioneta en la colonia Roma Norte en el Distrito Federal, para apartar lugar en el tianguis.

Vecinos del lugar notaron que al interior de una camioneta estacionada en la calle Mérida, casi al cruce con Guanajuato, un perro estaba atado a los asientos así que dieron aviso a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ya que el animalito no tenía ni agua ni comida.

perrito3

Testigos señalaron que el hombre es “un comerciante que dejaba la camioneta para apartar lugar para el tianguis del viernes”, por lo que al ser rescatado, el perrito fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Animal para ser atendido.

perrito1

Javier Bahena, el detenido, aceptó que el vehículo es suyo, sin embargo negó que el perro sea de su propiedad dijo que se lo habían encargado, por lo que fue trasladado al Juzgado Cívico en Cuauhtémoc 2 por abandono de mascota, Bahena deberá pagar 100 días de salario mínimo o 36 horas de arresto.

Esta reprobable acción ha causado controversia y enojo en muchas personas ¿Ustedes qué opinan? Suponemos que al dueño lo abandonaron de chiquito. Lo que es un hecho que es que es necesario denunciar cualquier caso de maltrato del que sean testigos, nuestra denuncia puede salvar a seres indefensos como este perrito.

La presión social es un arma para que las víctimas no queden en el olvido y estos actos no queden impunes.

Vía: Máspormás

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook