Foto ilustrativa: Getty Images.

Mundo enfermo y triste: Abandonan a bebé de 2 meses con tapones en nariz y boca en Puebla

El día de ayer, 3 de septiembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer el abandono de un bebé de dos meses con tapones de toallas húmedas en fosas nasales, faringe y laringe, por lo que estuvo a punto de morir.

¿Qué es lo que pasó en Puebla?

Ayer, en su conferencia de prensa, el mandatario informó el caso de este bebé de dos meses de edad. Sí, contó que una delegada se comunicó con la presidenta del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosario Orozco Caballero, para pedirle ayuda porque habían encontrado a un menor de edad que estaba a punto de morir.

bebe-puebla

FOTO ILUSTRATIVA: Getty Images.

Incluso, Barbosa indicó lo que la delegada señaló a la funcionaria: “Charo, se nos muere un niño acá y no sabemos cómo salvarlo”.

Por esta razón, Orozco Caballero decidió mandar una ambulancia para que trasladaran al bebé al Hospital del Niño Poblano. Aquí se le realizaron varios estudios con los que los médicos lograron saber que tenía tapones de toallas húmedas en sus fosas nasales, faringe y laringe.

bebe-puebla-abandono

FOTO ILUSTRATIVA: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo se encuentra el bebé actualmente?

Tras dos días de estar internado en el hospital, el menor de edad, afortunadamente, se encuentra estable y fuera de peligro. Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que ya detuvo al padre de este menor de edad y giró una orden de aprehensión contra la madre, que por ahora se encuentra prófuga de la justicia.

Finalmente, el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se quedó con la custodia definitiva del bebé de dos meses de edad, ya que se informó que los abuelos también tienen orden de aprehensión por estos hechos ocurridos en Puebla.

*A partir del minuto 29:40 se pueden observar las declaraciones de Miguel Barbosa al respecto