Con un millón 646 mil 741 casos confirmados de coronavirus, Estados Unidos enfrenta una batalla que contrasta con la actuación de los ciudadanos que abarrotaron las playas de Florida o se lanzaron al Lago de los Ozarks, en Missouri, pa’ aprovechar la conmemoración del Día de los Caídos en las Guerras, durante el fin de semana pasado.

¿Cómo así? Lo que pasa es que en Estados Unidos esta fecha marca el inicio no oficial del verano. Y en este contexto, cientos de ciudadanos se lanzaron a Florida y Missouri para pasarla bien —abarrotando estas zonas pese a la situación crítica que vive este país.

Aglomeración en Tampa, Florida

La Policía de Florida no esperaba que le cayera tanta gente a la playa. Pero así fue y de manera extraordinaria tuvo que armar un operativo para asegurarse de que los visitantes cumplieran con la sana distancia. Cosa que no sucedió del todo.

De acuerdo con Deutsche Welle, el número de visitantes desbordó los estacionamientos, tanto que las autoridades tuvieron que cerrarlos porque no cabía ni un alma más.

playas-abarrotadas-estados-unidos-coronavirus
Foto: Getty Images.

Y ante estas imágenes, Deborah Birx, coordinadora del equipo especial de Estados Unidos para el coronavirus, le recordó a la población que la clave en la reincorporación de actividades es el distanciamiento social.

Más aún, la funcionaria de la Casa Blanca declaró estar preocupada por lo que sucedió en contexto del Día de los Caídos en las Guerras.

Primero el Lysol y ahora: Abarrotan playas de California pese a coronavirus

Abarrotan el Lago de los Ozarks, en Missouri

Conocido por ser una zona turística local, el Lago de los Ozarks recibió a un montón de gente que se aglomeró en una fiesta de alberca.

Así como lo leen, varios medios locales como la KMOV-TV de San Luis difundieron las imágenes del fin de semana pasada, donde se observan a los bañistas codo a codo y sin cubrebocas, disfrutando del calorón en el lago.

¿Qué dijeron las autoridades al respecto? El gobernador de Missouri, Mike Parson, le pidió a la población que no se pasara de lanza y conmemorar el Día de los Caídos en Guerra con respeto: “Es nuestra responsabilidad rendirles homenaje con nuestro mayor respeto”.

Sobre este rollo —las aglomeraciones a la menor provocación—, vale mencionar que en Missouri ya se ha manifestado un sector de la población en contra del confinamiento.

De acuerdo con los grupos pro Trump, lo que debe importar es la repaertura de las actividades económicas pues el desempleo le ha pegado duro a los estadunidenses. Hasta el momento, hay más de 30 millones de personas desempleadas en el gabacho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook