Cada vez falta menos para el festival CC 13, lo que quiere decir que cada día vamos avanzando en nuestro ya reconocido Abecedario Corona Capital, mismo que hoy llega a la letra G.

El día de hoy es turno de Gary Clark Jr., aclamado guitarrista estadounidense que ha participado en diversos festivales internacionales y ha tenido el honor de tocar junto a músicos como Dave Matthews, John Mayer, Eric Clapton, los Rolling Stones y más.

Tras 3 discos de estudio y 2 EP’s, Gary está listo para llegar el domingo 13 de octubre a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para deleitar a sus fans con temas de su más reciente producción, Blak and Blu, y algunos otros de sus entregas pasadas.

EL MEJOR TEMA

Aunque no tenga tantos discos y canciones, definitivamente elegir el mejor tema se nos complicó bastante. Después de pensarlo varias veces y de vernos en la necesidad de escuchar varias de sus canciones repetidamente, por fin llegamos a una conclusión: “Numb”.

Extraída de su más reciente disco de estudio y con un sonido más sucio y saturado que en sus otras canciones, cuando por fin dijimos en voz alta que consideramos “Numb” como el mejor tema de Gary tuvimos ese sentimiento de que elegimos el correcto.

EL MEJOR VIDEO

En el caso de Gary (al igual que con muchos otros artistas), el momento de nombrar alguno de sus videos oficiales se vuelve muy complicado.

Ya sea porque no tiene tantos clips y porque la mayoría son muy parecidos o sencillos, elegir el mejor video ede Gary fue bastante difícil, pero no imposible.

Tras analizar sus diversos videos, llegamos a la conclusión de que su mejor video es “Ain’t Messin ‘Round”.

Tomando en cuenta la sencilla pero llamativa técnica de grabación del video, dirigido por Noble Jomes, decidimos que, aunque el clip muestra realmente que los otros que tiene (a él con su banda tocando), el de “Ain’t Messin ‘Round”se merece el título de Mejor.

EL MEJOR DISCO

En el caso de su disco… ¡vaya dilema!

La mayoría de las personas elegiría sin lugar a duda su más reciente producción como la mejor, pero nosotros, tras otras varias hora de estar escuchando su material, decidimos darle el título de ganador al su maravilloso EP homónimo de 2010, mismo que cuenta con temas como “Bright Ligths”, “Outro” y “Breakdown” que nos ayudaron a elegir dicho EP como el mejor material que ha lanzado.

Lo que probablemente no sabías: Gary apareció en la cinta Honeydripper de 2007 junto con los actores  Danny Glover, Stacy Keach y Charles Dutton.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook