Ya falta menos para que terminemos con nuestro repaso de los artistas que estarán en el Festival Corona Capital 2013 y en esta ocasión es el turno de Queens of the Stone Age, grupo que se presentará el domingo 13 de octubre, a las 22:30 horas, en el escenario Corona.

Si hay una banda que causó un gran alboroto y emoción cuando se anunció su participación en el festival, ésa fue la de Josh Homme.

Los Queens of the Stone Age tocarán en México por primera vez y es seguro que podremos escuchar en vivo la mayoría de los temas incluidos en su disco más reciente, …Like Clockwork, al igual que muchas de sus canciones más conocidas.

Homme formó QOTSA un par de años después de la disolución de Kyuss. Su primer álbum, homónimo, salió en 1998, pero el grupo llamó la atención del público y la crítica especializada con el lanzamiento de su segundo material, Rated R, el cual marcó el principio de una carrera notable.

Durante los últimos años, los Queens han tenido una presencia constante en la escena musical y también se han hecho de una buena base de fans alrededor del mundo gracias a discos y temas en los que ha quedado impreso el talento de Josh Homme, así como el de aquellos músicos que han sido parte de las diferentes alineaciones de la banda.

Hasta ahora, el 2013 ha sido un buen año para Queens of the Stone Age, ya que lanzaron un nuevo álbum y se han presentado en la mayoría de los festivales más importantes, por lo que nos podemos esperar algo realmente bueno cuando se suban al escenario del Corona Capital.

EL MEJOR TEMA

El primer sencillo de Songs for the Deaf fue muy importante para el éxito que tuvo el álbum posteriormente y se convirtió en uno de los temas más representativos de QOTSA. Esta canción fue escrita por Josh Homme y Mark Lanegan años antes de la salida del disco en el que está incluida.

El sonido de “No One Knows” podría definirse como hard rock espectral con tintes de metal, sobresale gracias a sus cambios de ritmo, pegajosos riffs de guitarra, una batería bien ejecutada y un bajo muy marcado en ciertas partes.

Cerca pero no: “Feel Good Hit of the Summer” / “The Lost Art of Keeping a Secret”

EL MEJOR VIDEO

Este video se filmó en Inglaterra y fue realizado por un colectivo de artistas visuales, conocido como Shynola. Ganó en la categoría de Mejores Efectos Especiales y también fue nominado en las de Mejor Dirección de Arte y Breakthrough Video en los MTV Video Music Awards del 2003.

“Go with the Flow” es un buen trabajo visual que presenta una interesante animación en rojo, negro y blanco. Los miembros de Queens of the Stone Age aparecen en la parte trasera de una camioneta que avanza por la carretera, en medio del desierto.

El video tiene varias referencias sexuales claras e incluye una metáfora en la que el choque de dos vehículos representa un encuentro sexual.

Cerca pero no: “Burn the Witch” / “3’s & 7’s”

EL MEJOR DISCO

Éste es uno de los mejores discos del 2002 para muchos y también se le ha incluido en varias listas de los mejores álbumes de la década pasada. Se trata de un trabajo conceptual que nació a partir de la inspiración que le llegó a Josh Homme después de un viaje que realizó solo en su auto por los desiertos del sur de California.

Al igual que en la mayoría de los discos de la banda, Songs for the Deaf contó con un extenso número de músicos invitados, entre los cuales sobresale Dave Grohl en la batería. La calidad está presente en cada uno de los tracks de este material, el cual vale mucho la pena escuchar de principio a fin sin interrupciones. 

Cerca pero no: Rated R 

Lo que probablemente no sabías: Una de las anécdotas más curiosas en la carrera de Queens of the Stone Age ocurrió en febrero del 2011 durante una gira. Al terminar un concierto, una emocionada fan de la banda se las arregló para colarse al backstage y conocer a los músicos.

Lo que parecía una simple convivencia entre el grupo y una de sus admiradoras, se complicó a partir del momento en el que ella comenzó a sentirse muy mal. Resulta que la señorita tenía apendicitis y había que hacer algo al respecto justo en ese momento, así que el guitarrista, Troy Van Leeuwen, decidió operarla ahí mismo. Afortunadamente para la fan, el procedimiento médico salió bien.

Posteriormente, Van Leeuwen habló sobre lo que pasó para Pitchfork: Olvidamos la anestesia. Yo sé cómo hacer este tipo de operaciones, pero estaba muy tomado ese día. Pero ella está bien.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook