Ya falta menos para que terminemos con nuestro repaso de los artistas que estarán en el Festival Corona Capital 2013 y en esta ocasión es el turno de Stereophonics, grupo que se presentará el domingo 13 de octubre, a las 17:50 horas, en el escenario Capital.

Esta banda originaria del sur de Gales, que originalmente se llamaba Tragic Love Company, ya cuenta con más de 20 años de carrera, aunque su álbum debut, Word Gets Around, salió hasta 1997, después de que firmara con la disquera V2.

En sus inicios, Stereophonics hizo de teloneros de grupos como Manic Street Preachers y Ocean Colour Scene, en 1998 se le reconoció como mejor grupo nuevo en los BRIT Awards y a partir de ese momento siguió creciendo, al igual que su número de fans.

Ya con ocho discos de estudio en su haber, el grupo continúa haciendo lo que mejor sabe y últimamente ha estado muy activo con la promoción de su más reciente material, Graffiti on the Train.

EL MEJOR TEMA

Desde que salió el primer sencillo del disco Language. Sex. Violence. Other?, éste se convirtió en uno de los temas más coreados por los fans de Stereophonics en cada uno de sus conciertos. “Dakota” representa algo muy importante para la banda debido a que ayudó a que más gente la conociera.

Kelly Jones, líder del grupo, comenzó a hacer la música a inicios del 2004, cuando se hospedaba en un hotel de París, y un mes más tarde escribió la letra durante una gira por Estados Unidos. El título de la canción era “Vermillion”, pero se cambió a “Dakota” debido a que Slipknot se adelantó y sacó un tema con ese mismo título.

Cerca pero no: “Maybe Tomorrow” / “Superman”

EL MEJOR VIDEO

Video que tiene una atmósfera un tanto dramática y pesimista. El director es Kelly Jones (vocalista de la banda), quien demostró que también puede hacer cosas buenas detrás de una cámara y decidió contarnos una historia trágica.

Más que un video musical, Violins And Tambourines es un cortometraje que consigue atraparnos de principio a fin durante los más de cinco minutos que dura.

Cerca pero no: “Innocent” / “Maybe Tomorrow”

EL MEJOR DISCO

Este material apareció en el 2005 y alcanzó al número uno de las listas musicales del Reino Unido, mientras que en las de Estados Unidos sólo consiguió llegar al lugar 35. Language. Sex. Violence. Other? fue el primer disco en el que el baterista argentino Javier Weyler tocó con el grupo.

Una de las curiosidades que tiene este álbum es que los títulos de los once tracks que lo conforman constan de una palabra.

Cerca pero no: You Gotta Go There to Come Back

Lo que probablemente no sabías: El track número nueve de Language. Sex. Violence. Other? se llama “Lolita” en honor a la hija pequeña del cantante Kelly Jones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook