En unos cuantos días una de nuestras bandas favoritas regresará a la Ciudad de México para presentarse el primer día del esperado festival Corona Capital 2013.

Se trata de Travis, grupo escocés que se encargará de ambientar el anochecer del sábado 12 de octubre en el escenario Corona Light.

Con un set de solamente 1 hora (de 19:00 a 20:00 horas), la banda conformada por Fran Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose deleitará a miles de fans que disfrutarán de temas clásicos de su gran trayectoria, así como varias nuevas canciones extraídas de su más reciente material de estudio, Where You Stand.

Después de pasar por decenas de bandas y artistas, nuestro Abecedario Corona Capital por fin llegó a Travis… así que aquí les dejamos lo que consideramos el mejor tema, video y disco del grupo.

EL MEJOR TEMA

Sí sí, tal vez en el 2013 sea bastante obvio elegir ‘Why Does It Always Rain On Me?” como la mejor canción de Travis y aunque en nuestro cajón de favoritas hay muchas otras piezas que bien podrían ocupar este espacio, la realidad es que “Why Does It Always Rain On Me?” es la canción por la que probablemente muchos conocimos y nos enamoramos de Travis en 1999. El single que hizo que esta banda dejara de ser tan sólo un cuarteto de una isla en medio del pacífico, para convertirse en el eslabón perdido entre los Blur, Oasis y The Verve, y los Coldplay y los Keane.

Cerca pero no: “Turn” / “Sing” / “U16Girls”

EL MEJOR VIDEO

Pocas bandas pueden decir que su mejor video corresponde a una de esas canciones que por alguna razón no fue incluída en ningún disco de estudio. Se trata de ‘Coming Around’, single con el que Travis dio la bienvenida al nuevo milenio en el año 2000 cuando se encontraban en la cúspide de su carrera y que sirvió como puente entre ‘The Man Who’ y ‘The Invisible Band’. El video cuenta una la accidentada historia de Egg, y su triste jornada en busca ¿del amor?…

Para desgracia del mundo, en el año 2012, los Counting Crows decidieron hacer su propia versión de ‘Coming Around’ y el resultado es casi tan desagradable como el final del pobre Egg en este video.

Cerca pero no: “Sing”

EL MEJOR DISCO

Siendo fans from hell de Travis, elegir uno de los 7 discos de la banda es muuuuuy difícil, pero tenemos que irnos por The Man Who.

El segundo disco de estudio de Travis, producido por Nigel Godrich, fue el encargado de lanzar al grupo a la fama internacional y ofreció a todo el mundo un sonido que capta plenamente la esencia escocesa de la agrupación.

Con temas como “Turn”, “Driftwood”, “The Fear” y “Why Does It Always Rain On Me?”, The Man Who se volvió todo un éxito internacional y comenzó a colocar a Travis en listas de éxitos de todos los continentes.

El éxito del CD llegó a ser tan grande que en 2010 fue nominado como uno de Los Mejores Discos de los Últimos 30 Años en los Brit Awards, aunque perdió el premio ante (What’s the Story) Morning Glory? de Oasis.

A pesar de competir contra otros discos de Travis como 12 Memories, The Boy With No Name e incluso el más reciente, Where You Stand, cualquier fan de la banda escocesa sabe en el fondo de su corazoncito que lo mejor del grupo está resumido en su segundo material discográfico.

Lo que probablemente no sabías: Los 4 integrantes de la banda tuvieron un cameo en la película Son of Rambow de 2007, donde aparecen como maestros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook