Nuestro Abecedario está muuuuuy cerca de acabar, pero antes de despedirnos, hoy es el turno de la única banda que podrá decir orgullosamente en una semana que ha tocado dos veces en un Corona Capital.

Se trata (obviamente) de White Lies, banda originaria de Londres que llegará el sábado 12 de octubre al CC13, tras una exitosa presentación en la primera edición del festival (en 2010).

El grupo se encuentra actualmente promocionando su nuevo álbum de estudio y el tercero en su carrera, Big TV… pero ¿realmente se pueden considerar tema/video y el disco en sí como de lo mejor de la trayectoria de White Lies?

Aquí están nuestras elecciones:

EL MEJOR TEMA

Sabemos que es una de las canciones más famosas de White Lies y también estamos consientes de que la han usado hasta el cansancio en series, películas y comerciales… pero ¿quiénes somos nosotros para negar la genialidad de “Death”?

Con un ritmo pegajoso y letra sencilla de memorizar, “Death” fue el segundo sencillo que la banda publicó para promocionar en septiembre de 2008 su álbum debut. La sencilla pero movida composición del tema le ayudó a posicionarse rápidamente en una canción indispensable durante los shows de White Lies, así como una de las que más emoción genera en el público al momento de sonar en vivo (pregúntenle a cualquiera que haya estado en el primer Corona Capital).

Cerca pero no: “There Goes Our Love Again” / “Bigger Than Us”

EL MEJOR VIDEO

Al igual que muchas bandas de la actualidad, White Lies disfruta crear extraños videos musicales que dejen a sus fans con cara de: “¿qué chingaos acaba de pasar?”.

Después de darnos una vuelta por su peculiar discografía, llegamos a la conclusión de que el mejor video de White Lies tiene que ser el de “Bigger Than Us”, el cual nos deleita con soberbias actuaciones de unos niños y… ¡una barra de chocolate!

EL MEJOR DISCO

Tras pensarlo por un buen rato, al final la difícil decisión de elegir el Mejor Disco de White Lies estaba entre el álbum debut y el más nuevo (lo sentimos, Ritual, fuiste descartado rápidamente).

El ganador en nuestro dilema terminó siendo To Lose My Life…, disco debut de White Lies que llegó en 2008 para complacer oídos de todo el mundo con su sonido indie/post-punk y grandes temas como “A Place to Hide”, “Unfinished Business” y “Farewell to the Fairground”.

Grabado en los estudios ICP de Bélgica, el álbum recibió críticas mezcladas, pero llegó para ofrecer un estilo musical que ya estaba siendo olvidado por las bandas y artistas del momento.

Lo que probablemente no sabías: El video de “Bigger Than Us” es un homenaje a la cinta “E.T. El Extraterrestre”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook