N’ombre, en Guerrero Morena quiere romperla… puro candidatazo: Salgado Macedonio va por gubernatura (hasta ahora sigue siendo así, al rato quién sabe) y, para Acapulco, podría lanzar a Abelina López, quien en su CV tiene el haber confesado el soborno a un juez.

Aunque ahora está todavía en calidad de precandidata, Abelina López fue la ganadora de la encuesta con la que se midió a cuál aspirante le conviene a Morena postular… así que, si el partido aplica la misma que con Salgado Macedonio, pues no tendría broncas en aparecer en las boletas de las elecciones de junio.

Foto: @AbelinaLopezR

¿Habrá ganado con sobornos?

Mmmmmmm… todo puede suceder. A lo mejor luego lo confiesa… como hace un año, cuando frente a toda la Cámara de Diputados y sin ninguna bronca, aseguró que “tuvo” que darle 20 mil pesotes a un juez de control. Según la legisladora, la anécdota es de sus años de abogada y aflojó el dinero para que se le concediera un juicio abreviado.

Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el Ministerio Público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado”, explicó la legisladora de Morena. “Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”.

Foto: @AbelinaLopezR

La ingenua de Abelina López aclaró que dio pelos y señales de su experiencia como corruptora de jueces, nomás para que sus compañeros legisladores checaran el dato de cómo está de corrompido el sistema de justicia del país… quizás sin imaginar que su sincero testimonio iba a ser utilizado para llevar el caso hasta el Comité de Ética del Congreso.

En su momento, el diputado del PAN, José Elías Lixa, pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Dino-Sauri, que se investigara a Abelina López, para ver si no había incurrido en un delito que ameritara prisión. Aunque la priista dijo que “sí”… pues ahora ya no sabemos qué pasó… aparentemente nada, ya que ahora tenemos a la morenista de casi candidata a la alcaldía de Acapulco.

En la encuesta para definir candidato, Abelina López pasó por encima de la actual alcaldesa de Acapulco y de Adela Roldán, exprecandidata a la gubernatura de Guerrero. También del exgobernador de la entidad, Zeferino Torreblanca.

Ahhhh, por cierto, aquella vez que confesó su corrupción, doña Abelina difundió un video para “aclarar” sus dichos… bueno, en realidad salió con el clásico “me malinterpretaron” y luego se dedicó a enlistar a quienes, para ella, son políticos más corruptos. Para rematar su defensa, la abogada dijo que ella no quería dar los 20 mil pesos, sino su cliente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios