Después de tres días de haber sido declarado culpable de todos los cargos en su contra en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán sigue dando de qué hablar.

En entrevista para Telemundo, uno de los abogados, Eduardo Balarezo, explicó que el famoso capo mexicano estaba tranquilo tras escuchar el veredicto del jurado ya que ya esperaba ese resultado. Señala que una de las cosas que les dieron “un poquito de esperanza” fue que el jurado haya solicitado revisar algunas de las pruebas presentadas durante el juicio, aunque al final el resultado no haya sido positivo.

Arrestan a hombre que se hizo pasar como familiar del Chapo en la corte en Brooklyn
Foto: Reuters

Cuenta que incluso el Chapo estaba tratando de animarlo (al abogado) diciéndole que había hecho un buen trabajo y que lo que quedaba era esperar a la apelación.

Explico que cuando el Chapo sea sentenciado, la defensa tiene 14 días para avisar a la corte de apelaciones que se va a apelar la sentencia, para que sea esta última corte la que determine la agenda de cuando se tienen que presentar los escritos y los argumentos verbales.

Refirió que en cuanto sea sentenciado, el Chapo va a permanecer en la prisión de Manhattan (donde ha estado todo este tiempo) por un aproximado de dos semanas más (máximo un mes) y luego será transferido a la prisión que le sea asignada, muy probablemente la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado, conocida como Supermax. 

Balarezo señaló que si el Chapo va a Florence las condiciones de vida serán mejores que las que tiene actualmente en Manhattan: 23 horas al día en su celda, sin televisión y no puede salir al aire libre. En cambio en Colorado va a tener una hora al día de recreo, televisión con cable en su celda y tendrá acceso a libros, revistas y el periódico.

Y el Chapo fue un verdadero macho

El abogado consideró que el Chapo se comportó como un verdadero macho en todo momento ya que ante la Corte no quiso “cantar” en relación a otras personas que estuvieran relacionadas con el narcotráfico.

Afirmó que muchas personas que están dentro de asuntos del narcotráfico afuera son muy varones pero cuando los detienen se vuelven “niñas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook