“Todos merecen un juicio justo… incluso el señor Guzmán”, decía en una conferencia de prensa improvisada Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales del equipo del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Después de la sentencia de cadena perpetua para el conocido narcotraficante sinaloense, el litigante defendió a su cliente y se lanzó contra las autoridades de Estados Unidos que manejaron el juicio.

En unas declaraciones que sí salieron de su ronco pecho, el abogado dijo que el gobierno gabacho ignoró lo escuchado en los testimonios y se pasaron por el arco del triunfo las presuntas ilegalidades cometidas por el jurado.

abogados-chapo-guzman-joaquin-cadena-perpetua-apelaran-02
Jeffrey Lichtman en la conferencia de prensa // Foto: Captura de pantalla

“No les importó cuantos psicópatas y mentirosos testificaron”, mencionaba Jeffrey Lichtman mientras que anunciaba que el equipo legal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán apelarán la decisión tomada esta mañana por el juzgado de Nueva York; específicamente, esperan obtener una nueva audiencia con las pruebas presentadas. “Solo queríamos un juicio justo y no lo tuvo (…) Esto fue una inquisición, un show”, sentenciaba.

Con su tradicional forma histriónica, el abogado lanzó una advertencia preocupante al público estadounidense.

Utilizando el caso de Andrea Vélez, la mujer que presuntamente reclutaba mujeres para las fiestas del Chapo Guzmán, el abogado dijo que se le hacía “inconcebible” que muchos de los criminales que testificaron en el juicio “no vayan a pisar la cárcel ni un segundo”. De acuerdo con el litigante, ella —junto a otros que participaron— obtendrá por su cooperación una green card para caminar libremente por Estados Unidos.

“La mitad del jurado hizo trampa y le mintió al juez”, decía el abogado. “Nunca van a poder remover la peste de este veredicto”.

Sobre el futuro del Chapo Guzmán, el abogado Jeffrey Lichtman dijo que lo más probable es que lo manden a una prisión de máxima seguridad. ¿Y económicamente? Como no hay manera de encontrar sus bienes… el litigante mencionó que la única manera en la que podrá pagar la multa impuesta por el gobierno es firmando algún papelito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook