Después de que uno de los miembros del jurado en el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán confesara que rompieron las reglas, finalmente este martes el grupo de abogados del capo en Estados Unidos solicitó una reposición del juicio.

El argumento de la defensa es que el jurado del Chapo pudo haber estado influenciado por los medios de comunicación y redes sociales durante el proceso de la toma de decisión de su culpabilidad.

Es importante mencionar que los abogados tenían hasta este jueves para presentar la solicitud de reposición de juicio al juez Brian Cogan. Esto sucede a casi dos meses de que el Chapo fuera encontrado culpable de 10 cargos, por lo que pasaría el resto de su vida en la cárcel.

Por medio de su cuenta de Twitter, uno de los abogados del líder del Cártel de Sinaloa, Jeffrey Lichtman, explicó que la solicitud de juicio fue escrita por Marc Fernich, quien es el principal abogado de apelaciones.

Pero ¿por qué están pidiendo que se reponga el juicio?

Antes de comenzar con las deliberaciones, el juez del caso, Brian Cogan, ordenó a los miembros del jurado no revisar el caso en los medios de comunicación y que no hablaran entre ellos del caso a menos que fuera el tiempo correcto de hacerlo. Sin embargo, de acuerdo con una entrevista exclusiva y anónima de uno de los jurados con Vice, varios incumplieron con estas reglas a pesar de la prohibición del juez.


Leer: #ChapoLibre: La violación en el proceso que podría invalidar el juicio del Chapo Guzmán 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook