Las cosas en Guanajuato siguen bravas. No sólo se asesinó al abogado de la madre de José Antonio Yepez, El Marro, sino que éste –al parecer– responderá contra quienes cree responsables. De hecho, al ya comenzó: se dio a conocer la ejecución de tres policías de Silao.

Luego de haber conseguido la liberación de la mamá del Marro, uno de los abogados de ésta fue asesinado en un tramo de la carretera Irapuato-León, a la altura de Silao. Según información extraoficial, esto habría ocurrido luego de ser perseguido el vehículo en el que viajaba junto con otros representantes legales de la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Madre de ‘El Marro’ queda en libertad por falta de pruebas e irregularidades en su detención

Hasta el momento los reportes sólo indican lo anterior… el resto de lo que se informa sobre este hecho es resultado de la difusión de audios atribuidos al Marro. Según estos, el asesinato del abogado es responsabilidad de miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes iban con el objetivo de “levantar” a la mamá del Marro.

En los audios, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima acusa que los policías de Silao intentaron “poner” a su madre para ser secuestrada. Sin embargo, “no contaban con que ya las habían cambiado a otro carro”.

Madre de ‘El Marro’ queda en libertad por falta de pruebas e irregularidades en su detención
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La ejecución del abogado habría ocurrido luego de que la mamá del Marro abandonó el penal de Puentecillas, donde se encontraba tras ser detenida por las autoridades hace una semana. Las imágenes que acompañan uno de los audios difundidos del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima muestran –supuestamente– el retén que la policía de Silao montó para retener a la mujer. Para ese entonces la madre de Yepez ya había cambiado de vehículo.

Sin embargo, el auto en que viajaban los abogados habría sido seguido por los miembros del CJNG, quienes consiguieron volcarlo y, luego de esto, ejecutaron a uno de los licenciados. La llegar al lugar de los hechos, las autoridades hallaron “el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego”, señala Animal Político.

detienen-al-puma-marro-san-luis-potosi
Foto: Cuartoscuro.

Estos hechos estarían relacionados con la ejecución de tres policías de Silao. De acuerdo con El Universal, a los agentes les habrían puesto una trampa: llegaron a un punto de la colonia La Joya, en respuesta a una llamada de auxilio, sin embargo, fueron emboscados con fusiles R-15.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se adjudicó estas ejecuciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook