Este jueves los abogados de la extitular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, quien permanece en el penal de Santa Martha Acatitla, informaron que ya se encuentran trabajando en los recursos regales para que pueda seguir el proceso en libertad.

Calificaron la decisión del juez de darle prisión preventiva como una decisión parcial y aseguraron que actuó bajo un criterio aislado e ilegal.

Y no es todo. Por medio de un comunicado citado por Animal Político, la defensa de Robles señala que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se aventó comentarios despectivos, de género y ofensivos durante la audiencia. 

Mencionan que se encuentran analizando presentar una denuncia en contra del juez por obstrucción de justicia.

Tras una larga audiencia, el pasado 13 de agosto Rosario Robles fue vinculada a proceso y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla luego de que el juez de control dictara prisión preventiva justificada.

Sabemos que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle el delito de ejercicio indebido de la función pública, sin embargo que esté en prisión no significa que la hayan declarado culpable, sino que el juez consideró que existen elementos para que Robles se de a la fuga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook