Y con el encabezado de esta nota ya podrán suponer cuál es la posición de la Sociedad de Médicas de Aguascalientes respecto al aborto, ¿no? Obviamente lo rechazan.

Bueno, seguramente no todas las integrantes del conglomerado… pero en representación de dicha sociedad habló su fundadora, María del Refugio Durón, quien muy tajantemente señaló que ella nunca apoyará a que una joven interrumpa su embarazo, ya que además de que el aborto es “matar a una persona indefensa”, insinuó que las mujeres deben hacerse responsables del resultado de ir a echar cotorreo… ¿¿?? Pues sí… según la especialista, la mayoría de las mujeres que deciden abortar “se drogaron, las drogaron o no saben ni quién es el papá del bebé”.

Congreso de Aguascalientes frena iniciativa de "protección a la vida desde la concepción"

Ehmmmmmm… bueno, además de apuntar que los abortos son solicitados por una mayoría de mujeres pachangueras, Durón agregó que no habría embarazos sí las parejas echaran mano de la gran diversidad de métodos anticonceptivos que existen. Ok… pero, ¿qué de los casos de violación? Ahh, pues ahí sí cambia la cosa. Bueno, ni tanto: “Puede haber médicos legistas que puedan solucionar este tipo de problema, pero en la vida diaria no creo que sea necesario y menos porque tengo miles de pacientes donde la chica se embaraza y la abuelita cuida al bebé”, señaló Durón en conferencia de medios realizada en el Congreso del Estado.

 

¿Suficientes elementos para darle el Nobel a esta mujer? Pues hay más. La fundadora de la Sociedad de Médicas de Aguascalientes (que seguramente no reúne al total de las mujeres que se dedican a la Medicina en la entidad… esperemos) añadió que, por ahí le han contado, que las mujeres deciden abortar por cuestiones psicológicas… ¿¿¿??? Aquí la explicación científica: “he oído comentario de las súper modelos que han abortado 10 o 15 veces y tienen problemas de esquizofrenia por matar a un hijo”, ejemplificó la especialista.

Y así las cosa en Aguascalientes, entidad en la que el pasado diciembre el Congreso frenó la iniciativa “Protección de la Vida desde su Concepción”, la cual definía a la primera infancia como la etapa que abarca desde que se da la concepción hasta que cumple los ocho añitos. Por cierto, dicha iniciativa fue detenida por un pelito: únicamente hizo falta un voto para que fuera aprobada por mayoría calificada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook