Apenas unos días después de la histórica decisión del Congreso de Oaxaca de despenalizar el aborto en su estado, la ‘Marea Verde’ —acompañada de sus tradicionales pañuelos— llega a las calles de la CDMX para conmemorar el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Bajo la consigna de #SeráLey, se preparan movilizaciones en este último fin de semana de septiembre para la capital del país y acá les contamos de todo lo que tienen que saber.

“El llamado es por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. En concreto, estamos en contra de la violencia obstétrica y a favor del derecho a decidir”, señaló Renata Villarreal, la activista feminista fundadora de la organización Marea Verde en México. En la marcha pacífica se estará exigiendo la legalización del aborto a nivel nacional.

¿Qué eventos hay planeados?

El viernes 27 de septiembre —en punto de las 11 de la mañana— el colectivo feminista se reunirá en la Cámara de Diputados.

La Marea Verde será ponente del #Pañuelazo y Parlamento Abierto por Amnistía a las mujeres presas por abortar en San Lázaro, en el corazón de la CDMX. Además de su mensaje, si eres de las personas que tiene ganas de conseguir un pañuelo verde este es el momento: anunciaron que van a llevar extras y van a estar vendiendo.

Un día después, el sábado 28 de septiembre, es la mera fecha especial: es el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

marea-verde-cdmx-aborto-legal-marcha

Para este día el colectivo tiene preparado inundar la calle de Madero en el Centro Histórico. A través de su cuenta de Instagram, la Marea Verde anunció que estarán filmando un video “para mostrarle al mundo entero que exigimos #AbortoParaTodoMéxico”. La cita es a las 7am a espaldas de la Torre Latinoamericana.

Unas horas después, un montón de colectivos se juntarán a la 1 de la tarde en el Monumento a la Madre para organizar su salida hacia el Zócalo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook