Con el lema “Salvemos vidas” y después del debate que se suscitó con la despenalización del aborto, se creó el Partido Celeste, cobijado por los grupos provida en Argentina y buscar darle la vuelta al tema para su discusión el próximo año.

Se trata de la Asociación Más Vida, de la que Raúl Magnasco es el presidente e impulsor de la “defensa” de la vida desde “el momento de concepción”.

Una crisis de representatividad

Es el argumento que han utilizado los impulsores del Partido Celeste para levantar la mano e incidir en el poder Legislativo de Argentina, según porque “el pueblo lo pidió”.

O eso fue lo que dijo Magnasco, ya que a su parecer nada cambió en su país y es necesario una posición fuerte con respecto al aborto.

“Estamos a favor de las dos vidas en todos los casos. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el acompañamiento a (las) madres, porque debemos erradicar el aborto”, explicó al considerar que este proceso es nocivo para el niño.

Es decir, aunque las personas consideren que un embrión no es una persona, la tarea es dejar en claro que hay varias posibilidades para que las futuras madres puedan concebir sin arriesgar su vida. Eso lo dijo en una entrevista en Telefé Noticias.

Además, el Partido Celeste va con “todo” el apoyo de la Iglesia y grupos provida, los cuales con su participación podrían asegurar el funcionamiento de este nuevo partido.

Otra de las cosas que resaltó es que ya en la Legislatura se encargarán de impulsar y crear proyectos a favor de la vida.

Sin embargo, ¿es lo que Argentina necesita?

El país latinoamericano se rige por una ley que data de 1921. Actualmente, la ley permite el aborto sólo en casos de violación, si la salud física de la madre está en riesgo, si existen malformaciones fetales graves y la realización debe ser en un lapso máximo de cinco días.

La propuesta de ley que intentó ser una realidad hace unos días pugnaba para que el aborto se realizara, n el marco legal, hasta la semana 14 del embarazo.

Foto: AFP

Pero, finalmente, la iniciativa se detuvo en el Senado y ahora, la gente del pañuelo “verde” tendrá que esperar otro ciclo para continuar empujando una ley de salud pública para las mujeres. Mientras que los grupos provida siguen pendientes del tema.

LEER: Dibujando un movimiento: las mejores ilustraciones de las protestas del aborto en Argentina

**Foto de portada: AFP.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook