La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que se abrió el registro de vacunación para personas de 18 a 39 años de edad, como parte de la inmunización contra el COVID en la frontera entre México y Estados Unidos. Al respecto, el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, dijo que aunque inicialmente se aplicará la vacuna Johnson & Johnson, ésta no será la única.

¿Qué dijo el secretario de Salud de Baja California?

En un video que compartió el gobierno de Baja California, el titular de la Secretaría de Salud Estatal informó que abrieron el registro de vacunación contra COVID para personas de 18 a 39 años de edad, como parte de la inmunización en la frontera con la vacuna de Johnson & Johnson que entregará el gobierno de Estados Unidos.

vacuna-Johnson-and-Johnson-frontera-mexico
Foto: Ivan Romano-Getty Images.

Además indicó que un inicio se aplicará esta vacuna, pero que no será la exclusiva, pues en caso de que falten dosis podrían aplicar otras. Cabe señalar que una de las principales características de este fármaco contra el coronavirus es que es de una sola dosis

¿Cómo será el registro para la vacunación en la frontera?

Por medio de un comunicado, el gobierno de Baja California informó que el registro de la vacunación de personas de 18 a 39 años será por medio de la siguiente página: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19, donde también sigue abierto el registro para mujeres embarazadas.

vacuna-Johnson-Johnson-mexico
Foto: Ivan Romano-Getty Images.

Incluso se señala que el secretario de Salud estatal explicó que la jornada de vacunación en adultos de 18 en adelante será diferente que al resto de la población, pues se planea hacer en grandes estadios o espacios para hacer más ágil y rápido el plan.

Finalmente, Alonso Pérez Rico declaró que avanza el proceso de vacunación en Baja California que se mantiene en población de 40 a 49 años, con excepción de Playas de Rosarito, que todavía no comienza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook